Home Entretenimiento ‘Save Ralph’ el cuento de un conejo que no es muy feliz

‘Save Ralph’ el cuento de un conejo que no es muy feliz

0
‘Save Ralph’ el cuento de un conejo que no es muy feliz
'Save Ralph', el corto que nos habla de lo "felices" que son los conejos de prueba. | Foto: The Humane Society of the United States.

A simple vista el cortometraje de ‘Save Ralph’ parece ser una divertida película de stop motion sobre un conejo valiente con un trabajo muy peculiar, pero todo cambia una vez que el protagonista comienza a hablar y a contar su historia.

‘Save Ralph’, cuenta con la participación de Taika Waititi (‘Thor: Love and Thunder‘, ‘Jo Jo Rabbit‘) y Olivia Munn, en realidad es una llamada de atención que causa que el espectador abra los ojos para descubrir el peor lado de la industria de la belleza, la experimentación con animales inocentes, quienes son sometidos a todo tipo de torturas con el fin de que productos como un desodorante, una crema o un producto de belleza sea más “seguro para los humanos”.

De acuerdo con los datos, alrededor de 12 millones de animales son usados para probar cosméticos antes de lanzarlos al mercado, siendo ‘Save Ralph’ un testimonio de lo que sucede con ellos a puertas cerradas. Precisamente el cortometraje fue creado en colaboración con The Humane Society of the United States con la intención de que no podemos usar el pretexto de la ignorancia para no hacer nada al respecto.

‘Save Ralph’ fue dirigido y escrito por Spencer Susser, y cuenta con las voces de Zac Efron, Ricky Gervais, Tricia Helfer, Pom Klementieff, quienes acompañan a Taika Waititi como el protagonista de la historia.

El cortometraje fue filmado a la manera de un documental en el que se sigue la historia de un conejo de pruebas llamado Ralph, quien le cuenta a la cámara un poco de lo que tiene que hacer en su trabajo.

¿Qué película me recomiendas? ‘Jojo Rabbit’

Ralph cuenta que sus padres, hermanos e hijos murieron como animales de prueba, sirviendo a los humanos, y que él está ciego de un ojo, tiene quemaduras en la espalda y un timbre molesto en un oído que nunca desaparece, todo como consecuencia de lo que han hecho con él en un laboratorio donde lo inyectan y rocían con sustancias que pueden tener consecuencias terribles.

Por medio del sarcasmo y la ironía, Ralph deja muy claro que lo que está sucediendo en la actualidad no tiene ningún sentido, es cruel y tiene que parar. Sus palabras expresan que está orgulloso de su trabajo, pero al verlo sentir dolor al moverse, rascarse y ser “secuestrado” por una mano misteriosa que lo encierra en una caja de plástico en la que no puede moverse, se revela lo que en verdad nos quiere decir, ya que es la forma en que Ralph pide ayuda a la audiencia y trata de convencer al mundo de tomar acción y cambiar la industria.

Este cortometraje está disponible en YouTube en la cuenta oficial de The Humane Society of the United States, en su descripción se señala que “Presentamos a Ralph, el nuevo conejito portavoz de la campaña mundial para prohibir las pruebas en animales para cosméticos. #SaveRalph es un poderoso cortometraje de animación stop-motion producido por Humane Society International, con un elenco multinacional estelar que incluye a Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Rodrigo Santoro, Tricia Helfer y más”.

La idea también es la de motivar al público a firmar una petición, compartir y realizar donaciones para acabar con la experimentación en animales en nombre de la belleza, además de que busca crear conciencia para que se deje de comprar productos que fueron creados maltratando y torturando animales para, como dice Ralph, crear la ilusión de que son más seguros.

GQ.