‘American Horror Story: 1984’ arranca con el episodio “Camp Redwood”. Acá hablamos de lo sucedido en este primer capítulo de la novena temporada.
La espera ha terminado, American Horror Story ha vuelto a la pantalla.
La novena temporada de la famosa serie de antología creada por Ryan Murphy se titula 1984, nombre que nos ubica, en la mítica época de los ochenta.
Así pues, te recordamos no seguir leyendo si no has visto el primer episodio de la novena temporada de American Horror Story: 1984, llamado “Camp Redwood”.
El campamento de las masacres
La típica historia del grupo de amigos que va divertirse desenfrenadamente a un campamento y que termina en una masacre es la fórmula que se plantea en el episodio “Camp Redwood”.
VE ESTO: Reseña | Chernobyl; Una asfixiante miniserie de HBO
A dicho campamento asisten: Brooke (Emma Roberts), Montana (Billie Lourd), Chet (Gus Kenworthy), Xavier (Cody Fern), y pronto encuentran problemas, pues atropellan a un chico y deciden llevarlo con ellos para que le den asistencia médica en el campamento.
Al inicio nos cuentan la trágica historia de Redwood, primero con una masacre sin mayores explicaciones y más tarde por medio de un flashback, que podríamos llamar típico de AHS. La sobreviviente de dicha matanza es nada menos que Margaret (Leslie Grossman), quien, como parte de su recuperación mental o de su aparente enfermedad, según se quiera ver, compra el abandonado campamento para “darle vida”.
Así, el pasado y el presente se unen, y, como sabemos, esto resultará en una pésima idea ya que los slasher son siniestros, inteligentes y muy escurridizos.
El asesino es Mr. Jingles, interpretado por John Carroll Lynch, quien ya dio vida a dos personajes míticos de la franquicia: a Twisty el payaso, en Freak Show y Hotel, y a al asesino serial funestamente célebre John Wayne Gacy en Hotel.
Lo que él quiere es vengarse de Margaret ya que ella testificó en su contra por lo que fue recluido en un hospital psiquiátrico. Al enterarse Mr. Jingles que la sobreviviente de su masacre reabriría el campamento decidió escapar de su prisión y cobrar la vida de Margaret y los jóvenes que ahí se encuentran.
Pero claro, no será fácil, en unos casos la tensión de los asesinatos es vital para la trama y en otros la rapidez y la frialdad tomarán el ritmo de la narración.
Mientras tanto en el campamento el grupo de amigos se complementa con la enfermera Rita (Angelica Ross) y el instructor de actividades, Trevor, interpretado de forma divertida por Matthew Morrison.
Así pues, el escenario está puesto y los personajes han sido presentados. American Horror Story: 1984 arranca con un episodio que promete grandes homenajes al cine slasher y a la hipervalorada época de los ochenta.
Veremos si la fórmula de este género sirve para una temporada completa, y, sobre todo si los creadores de la serie mantendrán la tensión —y cómo— durante varios episodios.