24.8 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

¿Recuerdas el “Ice Bucket Challenge”? Parecía una tontería pero al final trajo un gran resultado

Hace dos años internet y todas las redes sociales se vieron invadidas por famosos, no tan famosos y nada famosos que comenzaron a lanzarse baldes de agua fría en la cabeza. El reto se llamaba ALS Ice Bucket Challenge y tenía un objetivo mucho más importante que ganar “Me Gusta” y compartidos en Facebook. La idea era reunir dinero para la investigación del ELA, una enfermedad neurodegenerativa muy peligrosa de la que poco se sabe.

Y tuvieron que pasar dos años para que lo que muchos pensaban que era una tontería de las redes sociales diera un resultado positivo. Al final toda esa agua desperdiciada, uno de las grandes críticas a la campaña, dejó como resultado una gran contribución a la ciencia. Según investigadores el dinero reunido sirvió para el descubrimiento de uno de los genes que produce la enfermedad.

El gen identificado como NEK1, es uno de los contribuir hereditariamente a que personas sufran de esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig. El gen se asocia con el tres por ciento de todos los casos de ELA, según informó la Asociación de ELA.

El ELA es una enfermedad neurodegenerativa de rápido avance que paraliza los músculos y destruye las células nerviosas. Todavía no se encuentra una cura para este mal y muchas veces termina siendo fatal. Aunque personajes célebres como el científico Stephen Hawking han vivido con él por décadas.

Los investigadores ahora están enfocados en entender como el gen NEK1 contribuye al desarrollo del ELA para poder generar una
una terapia génica. Todavía no se sabe si es el único factor necesario para transmitir la enfermedad hereditaria. Es posible poner a prueba al gen, pero los investigadores dicen que los resultados son difíciles de interpretar en este punto, incluso si NEK1 está presente.

Un grupo internacional de investigadores llamado Project MinE fueron quienes hicieron el descubrimiento que publicaron en la revista Nature Genetics. Este fue uno de los seis proyectos que fueron fundados gracias a los desafíos de la cubeta que tanto se viralizaron en 2014 y que terminaron en millonarias donaciones.

Según Nancy Frates, madre de un chico con ELA y una de las organizadoras de la campaña original, los “Ice Bucket Challenge” lograron reunir cerca de 220 millones de dólares para la investigación de esta enfermedad.

¿Hiciste este desafío en su momento?

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
¿Recuerdas el “Ice Bucket Challenge”? Parecía una tontería pero al final trajo un gran resultado
—————–

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles