Conferencia Nacional
Tom Brady continúa su historia en la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés) y ahora con 43 años de edad ha logrado en su primera temporada con Tampa Bay llevar a los Buccaneers al Super Bowl LV. Los “Bucs” se convirtieron en el primer equipo en toda la historia de la NFL que jugará el partido más importante de todos en su propia casa, como local.
Tom Brady empezó a tambor batiente desde el primer cuarto en un duelo contra Aaron Rodgers, quien sólo pudo sostener el ritmo de Brady en algunos momentos, pues la defensiva de Tampa Bay replicó el plan de juego de la semana seis, en la que vencieron 38-10 a los Packers, y limitó las acciones de Rodgers y sus receptores.
Y aunque lanzó tres intercepciones en la segunda mitad, la experiencia de Brady en playoffs sacó a flote a un equipo que poco a poco empezaba a ceder terreno.
Aaron Rodgers poco pudo hacer con el ex patriota dentro del terreno de juego y vio desde la banda cómo se esfumaban sus opciones de conseguir el segundo trofeo Vince Lombardi de su carrera.
Conferencia Americana
Patrick Mahomes volvió al puesto de quarterback para los Chiefs, una semana después de salir lesionado por conmoción cerebral en la Ronda Divisional ante los Cleveland Browns. Sin embargo el primer equipo abrir el marcador fueron los Bills, mediante un gol de campo de 42 yardas de Tyler Bass.
Tiempo después tras un intercambio de series ofensivas sin éxito, Buffalo despejó hacia Mecole Hardman, que esperaba ansioso en su propia yarda 11 y en un mal momento el receptor dejó caer el ovoide y Buffalo recuperó; un infortunio que Dawson Knox convirtió en touchdown en la siguiente jugada aunque Bass falló el punto extra por lo que Buffalo lideraba 9-0.
Posteriormente los Chiefs, tras una serie de 80 yardas pudieron acortar distancias cuando Mahomes conectó con el rápido receptor en corto para la respuesta y colocar el marcador 7-9 tras el punto extra.
El segundo cuarto se convirtió en un torbellino de puntos para los Chiefs. Primero, Darrell Williams ingresó a la zona prometida vía terrestre para el touchdown.
Tras obligar a los Bills a despejar luego de solamente tres oportunidades, Clyde Edwards-Helaire rompió la línea defensiva y colocó el marcados en 21-9, tras el punto extra. Un segundo gol de campo de Bass mandó a los equipos al vestidor con una ventaja 21-12 para Kansas City.
El marcador final quedó Chiefs 38 – 24 Bills. El Super Bowl LV se disputará en Tampa Bay, Florida y se jugará el 7 de febrero entre Kansas City, comandados por Patrick Mahomes, y los Buccaneers de Tom Brady, que será su décima aparición en un Super Bowl y donde por primera vez un equipo local disputará en su estadio el gran juego del domingo.
Fuente: ESPN.