Maribel Guardia sobornó a la policía para que no llevaran a su hijo al MP, luego de que éste sufriera accidente automovilístico bajo el efecto del alcohol.
Maribel Guardia sobornó a la policía para que no llevaran a su hijo al Ministerio Público, luego de que éste sufriera accidente automovilístico bajo el efecto del alcohol y se le encontrara droga.
De acuerdo con la información, la artista mexicana pagó más de medio millón de pesos para comprar el silencio de las autoridades, pues ella era una figura pública y no quería verse afectada.
El hecho fue porque Julián y sus amigos iban manejando bajo el efecto del alcohol, con dos botellas de whisky y varios gramos de droga. Según una fuente de confianza: “[…] su mamá compró el silencio de todos pagando… ¡más de medio millón de pesos!”.
De acuerdo con la persona cercana a la artista, el pasado 12 de febrero fue cuando se accidentó en el auto y cuando llegaron las autoridades encontraron droga. Después del accidente, Maribel Guardia decidió pagar más de medio millón de pesos para callar a las personas que presenciaron el hecho.
Impide la detención
Tras el impacto Emilia y Julián salieron con heridas leves al activarse las bolsas de aire, al igual que el conductor del Jetta. Ambos vehículos son pérdida total. El cantante le marcó a su mamá para que lo apoyara y Maribel Guardia se trasladó al lugar del accidente junto con su esposo Marco Chacón.
La actriz se asustó al llegar y encontrar a su hijo con un poco de sangre en la cara, pero evitó que los policías pidieran auxilio paramédico, asegurando que ella se hacía responsable, y pidió hablar con el comandante a solas.
La actriz consiguió que el agente policíaco no remitiera a Julián y a sus amigos al Ministerio Público, a pesar de que les encontraron cinco bolsas de cocaína (un gramo cada uno).
Compra su silencio
De acuerdo con el entrevista, quien no proporcionó su nombre, la actriz entregó al policía como 50 mil pesos. Además, se responsabilizó de todos los gastos; con el dueño del Jetta se comprometió a reponerle el vehículo. A los del “valet parking” les envió dinero para que no dijeran nada.
No es la primera vez
La fuente asegura que no es la primera vez que Julián Figueroa está involucrado en un accidente de este tipo. Una de las justificaciones que dio Maribel Guardia a la policía es que su hijo está luchando para rehabilitarse y que ésta fue una recaída.