Esta es la explicación de la enciclopedia especializada en emojis.
La historia de los emojis se remonta a inicios de los 80. Desde entonces su evolución y aparición en diferentes dispositivos los ha llevado a alcanzar una gran diversidad y patrones. En la actualidad son de uso diario para la comunicación digital, pero ¿sabes lo que significan todos ellos?
A manera de “Real Academia de la Lengua”, los emojis poseen su propia enciclopedia pública: la Emojipedia. Se trata de una ONG parte del Consorcio Unicode y creada por el diseñador Jeremy Burge en 2013. El objetivo de esta plataforma es recopilar los casi 3 mil emojis disponibles en el mundo digital y representarlos visualmente como lucen en cada sistema operativo. Aunado a ello, cada uno de los emojis posee su propia historia y definición.
A continuación te presentamos los que suelen ser malinterpretados o cuyo uso popular no tiene nada que ver con su significado original:
Changuito cubriendo sus ojos
El nombre de este monito es Mizaru, tiene su origen en la leyenda japonesa cuya moraleja es “no veo el mal, no hablo el mal y no escucho el mal”. Este que cubre sus ojos suele ser utilizado para denotar vergüenza, pero su uso correcto sería más bien para expresar un “no vi nada”.
Corazón verde
Suele usarse como un corazón más o para representar amor a la naturaleza o animales. En realidad su nombre oficial es jeaolusy heart, es decir es un corazón que representa envidia o celos.
Corazón amarillo o dorado
Al igual que el corazón anterior, suele usarse como simple elemento decorativo. Desde que su uso se popularizó en Snapchat es un corazón que se utiliza para referirse al mejor amigo o a la persona favorita del usuario.
Humano con el brazo doblado hacia arriba
Este símbolo puede ser femenino o masculino, según la plataforma. Fue diseñado originalmente para representar a una persona en un módulo de información o bien, a una persona tras un escritorio. A pesar de eso regularmente se usa para denotar sarcasmo o una contestación burlona.
Humano realizando abrazo en el aire
Seguro tu tía o tu mamá usan este pequeño símbolo para mandarte abrazos. En realidad se trata de una persona haciendo un “OK” en el aire.
Hombre con sombra debajo
Este chico suele ser visto en algunas plataformas como un hombre misterioso de negocios, pero la intención oficial es presentar un mago levitando. Una curiosidad, este emoji tiene su propio nombre: Walt Jabsco.
Cara con expresiones en línea
Esta carita suele representar enojo, pero de forma oficial debe ser considerada como un “sin comentarios” o “no tengo nada que decir”.
Jarro o vasija
Mucho cuidado al usar este “inofensivo” jarrón. Oficialmente se trata de una urna funeraria.
Cuadro blanco o gris con cruz vertical
Dependiendo de la plataforma este símbolo es visto como cruz o como espada. En realidad se trata de un termostato o bien, de un nivelador común de luz o aire acondicionado.
Signo japonés con fondo rosa o rojo
Este signo suele ser usado sólo como sinónimo de la cultura japonesa. Aunque eso no dista tanto de la realidad, conviene saber que significa “todo a mitad de precio” o “venta de descuento”; si no es para el chat, al menos sabrás aprovecharlo para tu próximo viaje a Japón.
Por supuesto hay emojis con dibujos evidentes y no es necesario aprenderse de memoria el significado de cada uno, basta con que tu interlocutor entienda lo mismo que tú cuando observan uno de estos simpáticos dibujos. Todo sea para no dar lugar a malos entendidos.
MAS QUE VER:
Cosas que hacemos y dañan tu iPhone
17 Gobernadores GANAN mas de $108,000 (Ciento Ocho Mil Pesos) al mes
Las porristas más guapas de la NFL