¿Quién no adora crudear con unos ricos taquitos de barbacoa jugosita y suavecita?
Este platillo es una tradición de la cocina mexicana que enloquece a cualquier experto gastronómico.
Barbacoa deriva de la palabra maya ‘baalbak’kaab’ que significa carne tapada con tierra.
Esta receta se dio a conocer por su peculiar método de preparación que precisamente coce las carnes de conejo, de pollo, de pescado, de venado…
y hasta de iguana en un hoyo excavado al fondo del suelo.
MÉTODO DE PREPARACIÓN
La carne se envuelve en hojas de plátano o maguey sobre piedras que se calientan con brasas a la leña durante largas horas.
Todas las proteínas toman un sabor muy especial y delicioso, pues se cocinan en sus propios jugos.
Aunque este procedimiento sigue indicaciones de origen ancestral, los ingredientes que la condimentan hoy en día fueron sugeridos por nuestros parientes europeos.
En nuestro país existen varios estados que destacan por su barbacoa como lo es Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y la Ciudad de México.
En donde próximamente se realizará la Feria de la Barbacoa y el Pulque, un evento que ningún mexicano o extranjero debería perderse.
LOS MAESTROS GRILL DE LA BARBACOA EN MÉICO
La Feria de la Barbacoa y el Pulque se llevará a cabo en Villa del Carbón, donde podrás degustar este platillo en compañía de tus amigos o familiares.
El evento busca rendirle un homenaje a este invento gastronómico precolombino que mejoró su sabor gracias a la integración de varios productos que los españoles trajeron a América.
https://www.instagram.com/p/BylSsEhHkVw/?utm_source=ig_embed
DISFRUTA DE UNOS RICOS TAQUITOS DORADOS
Atrévete a disfrutar de ricos taquitos dorados y suaves que te harán romper la dieta, pero bien lo valen.
También podrás entonarte con los diferentes sabores de pulque que habrá en el evento como mango, guayaba, avena y fresa, entre otros.
CULTURIZACIÓN
Si buscas culturizarte, además de aplacar tu hambre, tienes que ir a la Casa de la Cultura Dr. Jorge Jiménez Cantú que se encuentra muy cerca del lugar donde será el evento.
Este recinto destaca por su bella arquitectura de estilo colonial y su mural de mosaicos que exhibe los 32 trajes típicos de México.