Carmen Salinas: El Covid-19 era un castigo para los “chinitos” por comerse a los perros
Carmen Salinas expreso su opinión en video sobre el coronavirus y asegurara que se trataba de un castigo por comerse a los perritos, la Embajada de China le respondió y le exigió una disculpa pública.
Nuevamente los comentarios de la primera actriz, Carmen Salinas están dando de qué hablar pues la polémica que Salinas suscitó luego de que asegurara que el Covid-19 era un castigo para los “chinitos” por comerse a los perros ha llegado a oídos de la Embajada China.
A través de un comunicado, la embajada China en México ha llamado “ignorante” a Carmen Salinas y exige de manera inmediata una disculpa pública pues asegura que sus declaraciones solo motivan el racismo y la discriminación.
De acuerdo con el comunicado aseguraron que el origen del coronavirus aún es incierto a pesar de que los primeros brotes surgieran el Wuhan:
“El discurso externo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia”Embajada de China.
Señalan que las declaraciones de Carmen Salinas, al ser una figura pública y reconocida en México, solo provocan desinformación hacia la gente pues los confunden y provoca una enemistad entre las naciones de China y México.
“Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”Embajada de China
Ante esto, el programa ‘Venga La Alegría’ aseguró que contactó a Carmen Salinas quien respondió que sus palabras no las pronunció con el afán de ofender a nadie por lo que ha pedido a los medios no reproducir sus declaraciones.
Las opiniones se han dividido pues, mientras que unos aseguran que Carmen Salinas es, en efecto, una ignorante que siempre opina sin tener bases; otros simplemente aseguran que la embajada de China ha exagerado las cosas.