Boca Juniors remontó el sábado un marcador adverso en los últimos minutos e igualó 2-2 como local en el clásico del fútbol argentino con River Plate, en el marco de la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona.
Con el empate, Boca y River mantienen el liderazgo compartido en el grupo A1 de la zona campeón, de donde saldrá uno de los finalistas de la competencia luego de un mini torneo de cinco jornadas.
“Fuimos a buscar con amor propio y pudimos empatar”, dijo Carlos Izquierdo a la televisión local luego de la igualdad.
En un vibrante partido disputado en el estadio de Boca, conocido como la Bombonera, el conjunto local abrió el marcador a los 9 minutos por intermedio de Ramón Abila, luego de un centro de Emmanuel Mas desde el sector izquierdo.
River, que manejó el balón y dominó en el juego, llevó peligro a la portería rival a los 16 minutos a través del colombiano Jorge Carrascal, con un remate que dio en uno de los postes.
En la segunda etapa, Boca quedó con un hombre menos por la expulsión a los 12 minutos del colombiano Jorman Campuzano.
A partir de la superioridad numérica, River reaccionó y dio vuelta el marcador con goles de Federico Girotti y el colombiano Rafael Borré, a los minutos 74 y 77, respectivamente.
El conjunto visitante sufrió a los 80 minutos la expulsión de Enzo Pérez, por lo cual el encuentro quedó diez contra diez.
Boca llegó a la igualdad a los 86 minutos a través del colombiano Sebastián Villa, luego de un pase del veterano Carlos Tevez.
“Dominamos, pero se encontraron con dos acciones que fueron gol”, dijo el chileno de River Paulo Díaz tras la igualdad.
Más temprano, por el grupo A de la zona complementaria, Rosario Central goleó 3-0 como local a Defensa y Justicia.
Los goles de Central los anotaron Joaquín Laso, Emiliano Vecchio y Francesco Lo Celso.
ica