El pasado martes el show terminó para Neil Peart baterista de la banda canadiense Rush, quien falleció a los 67 años de cáncer cerebral, contra el cual luchó durante tres años y medio, así lo dieron a conocer los demás integrantes del conjunto mediante un comunicado publicado en el Instagram de la banda, en el cual se despiden de quien definieron como “amigo , hermano del alma y compañero de banda”.
Y no es para menos, ya que el gran talento de Peart en la batería y para componer canciones logró hacer que la banda llegara incluso a ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2013. Peart se unió en 1974 al bajista y vocalista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson para formar Rush, cuya canción “Tom Sawyer” es considerado un gran éxito y sigue teniendo rotación en estaciones de rock alrededor del mundo.
Incluso el primer ministro de la nación ártica, Justin Trudeau, expresó sus condolencias y señaló que se ha perdido una leyenda, pero que su influencia y legado vivirá por siempre en los corazones de los amantes de la música en Canadá y alrededor del mundo.
Descanse en Paz Neil Peart (1952-2020)
Fuentes: CNN, RollingStone