General Motors invertirá más de mil millones de dólares para producir más de 80 mil autos anuales en México, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabezó el evento en la planta de Toluca.
Producción nacional para fortalecer la industria automotriz
La inversión de General Motors se destinará a sus cuatro plantas en México, con el objetivo de ensamblar localmente dos modelos con alta demanda: el Aveo, preferido por la presidenta Sheinbaum, y el Chevrolet Groove. Estos vehículos antes se importaban desde Asia.
Este proyecto busca no solo fortalecer la planta automotriz nacional, sino también conservar y generar empleos calificados en el país.
Leer:
Ventas de autos en México superan medio millón en cuatro meses
El Plan México como motor de desarrollo
Durante su intervención, Sheinbaum destacó que esta iniciativa es un ejemplo concreto del Plan México, que busca impulsar la producción y el mercado interno. “En el Plan México cabemos todas y todos, cabemos trabajadoras y trabajadores; cabemos empresarias y empresarios. Estamos ahí, los gobiernos municipales, los estatales y el federal. Es un plan para el país”, afirmó.
La presidenta recordó que antes de asumir el cargo se reunió con los directivos de las principales empresas automotrices para analizar los retos comerciales futuros.
Finalmente, Sheinbaum resaltó la importancia de la colaboración entre autoridades, empresarios y empleados para superar desafíos y avanzar en proyectos como este.







