24.9 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Acusaciones de EE.UU. contra TikTok por rastreo de opiniones: ¿Qué implicaciones tiene para la privacidad de los usuarios?

En documentos judiciales presentados por el Departamento de Justicia de EE.UU. en un tribunal federal, se acusa a TikTok de rastrear las opiniones de sus usuarios en temas sensibles como el aborto o las armas.

Anoche, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó documentos legales en un tribunal federal que incluyen acusaciones contra TikTok.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a TikTok de desarrollar un sistema de búsqueda que facilitaba a sus empleados recopilar información sobre temas sensibles en la sociedad estadounidense, como el aborto, la religión y el control de armas de fuego.

La acusación fue presentada por el Departamento de Justicia en documentos judiciales ante un tribunal federal de apelaciones en Washington la noche pasada.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, TikTok y su compañía madre, ByteDance de China, emplearon una plataforma interna de comunicación llamada Lark para permitir la comunicación directa entre los trabajadores de TikTok y los ingenieros de ByteDance en China.

Específicamente, los empleados de TikTok utilizaban la aplicación Lark para enviar información confidencial de usuarios de Estados Unidos a los ingenieros de ByteDance en China, donde quedaba almacenada en servidores de la empresa china.

Sin embargo, en el documento legal no se detalla qué sucedía con esa información una vez que se guardaba en los servidores chinos.

Estos hallazgos fueron encontrados en documentos legales que marcan la primera respuesta importante del Departamento de Justicia al desafío legal presentado por TikTok y ByteDance después de que entrara en vigencia en abril una ley que obliga a ByteDance a vender TikTok o enfrentar su prohibición en Estados Unidos.

Esta normativa, aprobada en el Congreso de Estados Unidos con apoyo de ambos partidos, le da a ByteDance un plazo de nueve meses para encontrar un inversor de un país que no sea considerado como enemigo por Washington, el cual pueda comprar las operaciones de TikTok en Estados Unidos. De lo contrario, la plataforma tendría que dejar de operar en el país.

La ley permite al presidente extender el plazo por otros 90 días, lo que significa que TikTok tendría un año en total para buscar un nuevo dueño.

Tanto los políticos de diferentes partidos como los funcionarios del Gobierno de Biden están preocupados de que China pueda acceder a información de usuarios estadounidenses a través de ByteDance y utilizar esta información para influir en la opinión pública al manipular el contenido que se muestra en la aplicación.

TikTok asegura que se preocupa por la seguridad de la información de sus usuarios y sostiene que prohibir la plataforma iría en contra del derecho a la libertad de expresión, que está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

TikTok emitió un comunicado el sábado en el que afirmaba que prohibirla sería como privar de voz a los 170 millones de usuarios que la utilizan en Estados Unidos.

Según reportes de la Agencia EFE

De minuto en minuto

Todos los derechos reservados López-Dóriga Digital 2014-2021.

¡No dudes en seguirnos!

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles