23.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

85 opciones para detener el gasto bestial de 85 millones en promoción personalísima del alcalde

Ver video: https://www.facebook.com/alfonsonavadlreyes/videos/1309400912755450

Si no quiere invertir en asfalto, banquetas, cámaras de seguridad, camiones de basura, celulares, computadoras para estudiantes, deportivos, empedrados de comunidades, guarniciones, lámparas de alumbrado público, módulos de policía, pavimento, salarios caídos y liquidaciones de los cadetes despedidos de la noche a la mañana, tabletas, etcétera, allá él.

Si se apegara a la austeridad republicana y a la guía moral de la 4T, el alcalde de Toluca podría dejar de gastar en su imagen personal 85 millones 50 mil 149 pesos con 78 centavos, lo podría hacer destinando el presupuesto público en, al menos, 85 opciones éticas de gasto público, de las que aquí le dejo las primeras cuatro con un mayor sentido humano y social:

  • Un bono de desempeño de 34 mil pesos para 2 mil 500 trabajadores con los salarios más bajos del Ayuntamiento de Toluca.
  • Financiamiento para el tratamiento en instituciones privadas de 5 mil 906 adolescentes, niños y jóvenes, con problemas de adicción por drogas.
  • Un apoyo de 2 mil pesos mensuales durante tres meses a 14 mil 175 mujeres jefas de hogar que perdieron su empleo por la pandemia.
  • Un millón de pesos para los hijos de 85 médicos y/o enfermeras que prestando sus servicios en hospitales de la ciudad de Toluca hayan perdido la vida a consecuencia del Covid 19.

Mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador gastó en comunicación social en 2019 –en su primer año  de gobierno- la tercera parte de lo que gastó el Presidente Enrique Peña Nieto en su primer año de ejercicio en comunicación social

En Toluca, puesto por Morena, el actual alcalde de Toluca gasta más en 2020 en su propaganda de imagen personal, casi el doble más, de lo que gastó en su segundo año de gobierno el Presidente Municipal puesto por el PRI durante el trienio inmediato anterior, contrastante, pues el último alcalde priista de Toluca es considerado el peor alcalde en la historia de este municipio, y por lo mismo, pese al millonario gasto en imagen personal, en la elección de 2018, fue arrinconado en el tercer lugar por los votantes de Toluca.

El 16 de marzo de 2019, el comunicador Ismael Rojas Escobar escribió: “El anterior Ayuntamiento de Toluca destinó cerca de 97 millones de pesos en comunicación social en sus dos últimos años. En especial ese monto se aprobó para los años 2017 y 2018”.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles