24.8 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Usain Bolt cumplió su sueño y debutó en el profesionalismo. Pero se perdió un gol ¡por llegar tarde!

Quien fuera el hombre récord del atletismo, dueño de las marcas mundiales en los 100 y 200 metros, no se iba a rendir tan fácilmente. Usain Bolt, el jamaiquino que acumuló 8 medallas de oro, se retiró de dicha disciplina y se empeñó en iniciar una carrera en el fútbol profesional. Empezó entrenando en clubes como el Borussia Dortmund de Alemania, el Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega, para luego cerrar un contrato “de entrenamiento” con el Central Coast Mariners FC, de la primera división australiana. 

“Ha sido siempre un sueño jugar a fútbol como un profesional y sé que requerirá de mucho trabajo y entrenamiento para llegar al nivel requerido para jugar en la A-League”, afirmaba el ex atleta en su presentación con los oceánicos. Un par de semanas después, cumpliría su sueño al ingresar durante 20 minutos en un amistoso de pretemporada ante una selección de futbolistas locales.

AP

“Estuvo bien y fue lo que esperaba”, reconoció el ahora futbolista después del encuentro, que terminó 6-1 a favor de su elenco. Él ingresó cuando estaban por 6 goles arriba, tuvo un par de intervenciones algo deficientes, en que controló o pegó mal, una jugada vistosa -con algo de suerte- en que pasó a un par de rivales y la entregó correctamente y, al final, un pase de gol en plena área que desperdició tras no llegar a pesar de su envidiable velocidad. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0sTDi4fsqt4?feature=oembed&w=640&h=360]

Así fue el esperado debut del jamaiquino, quien ingresó con el número 95 en alusión a su récord en los 100 metros -9,58-, y que quedó conforme con su rendimiento, amen del cariño que le entregó la afición del Central Coast y sus colegas. “Aprecio mucho el apoyo que me han dado los compañeros. Me sentí un poco nervioso, me gustaría haber intervenido más pero apenas acabo de empezar el trabajo”, reflexionó el plusmarquista, quien aseguró que está “mucho mejor que la de hace pocas semanas” y que ahora necesita “seguir en la misma línea”.

Por otro lado, su nuevo técnico, Mike Mulvey, valoró el desempeño de su extravagante pupilo. Afirmó”sentirse orgulloso” porque “los movimientos en el fútbol son diferentes a los del atletismo, pero ha demostrado algunas habilidades, y no es arrogante”. 

AP

“Necesitaré meses, cuatro o cinco meses para sentirme cómodo en el equipo, para acostumbrarme al control del balón tras los pases, al juego de mis compañeros. En cuatro meses estaré jugando como ellos”, lanzó confiado Bolt, quien deberá mejorar si quiere llevar su brillante carrera desde el recortan al césped. 


Source: UPSOCL

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles