24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

La atrevida exigencia de Messi y compañía a Sampaoli durante la Copa del Mundo

A medida que pasan los días desde el fracaso de la albiceleste en el Mundial, y ya con Sampaoli fuera de la selección argentina, se van revelando más detalles del conocido quiebre entre el casildense y sus jugadores. Ahora fue el turno de Ariel Senosiain, periodista de TyC Sports y diario Olé, quien, en su libro “El Mundial es historias…Crónicas de ayer”, relató un cónclave entre el seleccionador y sus dirigidos cuando el barco argentino ya se hundía.

Juano Tesone

“Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios”, detalla el periodista.

“Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva”, fueron los reproches de los dirigidos a Sampaoli, quien no sólo tenía problemas para elegir un esquema, sino que también constantes conflictos con su ayudante, Beccacece. 

EFE

“El discurso del plantel, encabezado naturalmente por Mascherano y Messi, apuntó justamente a la pérdida de credibilidad: ‘No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión’”, continúa relatando el reportero en el libro.

“Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: ‘¿Opinión en qué?’. -En todo.-¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?’”, fueron los cuestionamientos del casildense, quien perdió su autoridad ante los futbolistas -y primero ante Messi- y dejó que fueran ellos quienes movieran las piezas del combinado albiceleste. 

El “10”, además, le criticó por los rumores que apuntaban al rosarino como el hombre que tomaba las decisiones en Argentina. “Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”, le espetó Lio.

EFE

Para colmo de males, Claudio “Chiqui” Tapia también estaba presente en la reunión, y no para apoyar al técnico. “Tenés que ceder”, le habría dicho al seleccionador, quien hace unos días finalmente dejó a la selección argentina.

Un fracaso que se explica por sí solo. 


Source: UPSOCL

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles