Qué son 20 días de aguas negras hasta la rodilla, ¿no? Que las personas se esperen un tantito más. Mientras los vecinos de este municipio —inundado desde finales de julio— recibían la honorable visita de la gobernadora del Estado de México, se llevaron una respuesta inesperada. “Aguántenme tantito”, le pidió Delfina Gómez a los vecinos de Chalco.
En una vista donde recibió aireados reclamos, pero se aventó el show de caminar por las calles inundadas, la gobernadora nomás no dijo cuándo van a llegar las soluciones.
“Aguántenme tantito”, pide Delfina a los vecinos de Chalco
En una reunión con los vecinos de Chalco que se transmitió en las redes oficiales del gobierno local, que también es de Morena, la gobernadora del Estado de México le pidió paciencia a las personas que llevan prácticamente 20 días con aguas negras hasta las rodillas.
“Claro que hay ese compromiso, hay esa responsabilidad. Nada más les pido, aguántenme tantito. Yo voy a pasar lo que es el cronograma para que ustedes lo vayan evaluando”.
Aunque aseguró que “es indigno” el tratamiento que los vecinos han recibido, les pidió comprensión para su gobierno.
“Entiendan que son situaciones fuera de nuestro alcance, el hecho de la basura, el hecho de que estemos en una zona que lamentablemente no era para vivir y que lamentablemente por necesidad o por cuestiones de lo que sea, ya están ustedes aquí”
“Ya están ustedes aquí, ya estoy yo aquí, no nos conviene ahorita estarnos lamentando echando la culpa a los de atrás, vámonos para adelante”.
Durante la visita de Delfina Gómez en Chalco, la gobernadora del Estado de México, explicó que apenas van a hacer un censo de las personas damnificadas, para empezar —20 días después— a separar el presupuesto. Está buena para la emergencia.
“El PRI, que es más rata sí nos daba solución”, le reclaman a Delfina
Como les decíamos, en esta visita de Delfina Gómez a Chalco, a la gobernadora le tocó ponerle el pecho a los reclamos justificados de los vecinos. Uno de ellos, de los más sonados en redes sociales, les reclamó su ineficiencia —de una curiosa manera.
“El PRI, que es más rata que ustedes, nos daba más solución”, recriminó un vecino, mientras la gobernadora lo abrazaba.
En ese mismo reclamo, el vecino de Chalco le dijo a Delfina Gómez que él había comprado votos para Morena. Digo, nomás por si faltaba complicar toda la situación con una pizca de delitos electorales.
The post “Aguántenme tantito”, pide Delfina Gómez en Chalco inundado… desde hace 20 días appeared first on Sopitas.com.