Home Noticias FILTRAN | Imagen del asesino de Valeria “ahorcado”

FILTRAN | Imagen del asesino de Valeria “ahorcado”

0
FILTRAN | Imagen del asesino de Valeria “ahorcado”

FILTRAN | Imagen del asesino de Valeria “ahorcado”

TOLUCA, Méx.- 16 DE JUNIO DE 2017.- Una imagen del presunto asesino y violador de la niña vleria fue difundida esta noche por el noticiero de Imagen Televisión que conduce Ciro Gómez Leyva.

La fotografía fue tomada al interior de la celda del Penal Neza Bordo donde supuestamente se suicidó el chofer de combi de la Ruta 40 que habría atacado a la estudiante de primaria.

Se trató de un suicidio, aseguró la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al descartar homicidio en la muerte de José Octavio, quien sufrió un edema cerebral debido a la asfixia mecánica por ahorcamiento al atar una cuerda en la ventana de su celda.

El hombre acusado de violar y asesinar a Valeria, de 11 años de edad, en una unidad del transporte público en Nezahualcóyotl, llevaba 72 horas en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo de Neza Bordo, al momento de ser encontrado por otro reo ahorcado.

El cuerpo de la víctima que vestía ropa normal, según informó una fuente cercana a la investigación, fue encontrado en posición sedente, en piso, con la cabeza inclinada hacia el lado izquierdo, en una de las esquinas de una habitación de 4×4 con una cuerda atada en el cuello.

Una semana después del feminicidio de la menor de edad que dio la vuelta a todo el país, fue hallado sin vida en hechos pocos claros, a pesar de que el Ministerio Público confirmó el suicidio las pruebas no convencían a nadie, desatando infinidades de sospechas entre la ciudadanía.

¿Cómo llegó la cuerda al dormitorio? ¿No hubo fotografías de su ingreso al penal?, ¿Cómo los tres internos con quien compartía cuarto no se percataron?, las personas se preguntaban al no creer la versión oficial; a un par de horas de lo sucedido ya estaba el comunicado sobre el caso.

La fuente consultada indicó que al momento de llegar los peritos llevados de la sede central de la fiscalía mexiquense para realizarle los estudios correspondientes el cuerpo del hombre, ya había sido levantado por compañeros hasta ser llevado a la plancha donde se realizó la necropsia.

A pesar de las dudas, el dictamen arrojó que en la anatomía del individuo que estaba sentado al piso recargado a una pared que hasta antes de su muerte no había sido visitado por ningún familiar no presentaba lesiones tanto físicas como abuso sexual como se pensaba.