Muere niño en Ecatepec tras BULLYNG en su escuela
#RedacciónNE
Lugar: Ecatepec, Estado de México
Edson tenía 12 años. Sus compañeros lo habrían buleado (vease bullyng) tanto y durante tanto tiempo en llevarlo hasta su catastrófica y lastimosa muerte. Como es cotidiano, las ineptas autoridades del plantel intentaron lavarse las manos con los padres del menor, ofreciendo mil 900 miserables pesos. (y aquí puntualizamos, asi hubiesen sido millones, siempre seria un acto repudiable).
Edson Aarón López Gómez, de 12 años, en un día como los demás, fue al baño de su escuela ubicada en Ecatepec, Estado de México, y fue ahí donde recibió un golpe y murió.
Autoridades del plantel, según la denuncia de los familiares del menor, ofrecieron mil 900 pesos para que les otorgaran el perdón.
De acuerdo a información de Denuncia Ecatepec, el niño solicitó al maestro salir al baño y este, después de negarse en primera instancia, se lo permitió. Sin embargo, Aarón no regresó al aula.
Una compañera de Edson se percató que habia quedado tirado en el suelo por lo que llamó a la orientadora de la Escuela Secundaria Técnica ‘‘Mario Molina Enríquez’’, quien a su vez informó a la madre de lo ocurrido.
El niño habría caído desde una altura considerable (hasta el momento de esta edición no se tiene esclarecido el evento), víctima de bullying, y posteriormente fue trasladado al hospital con dolor de cabeza. En el nosocomio lo dieron de alta, sin embargo, tuvo que regresar después de presentar vómito y continuar con el malestar.
En el área de urgencias del nosocomio le diagnosticaron un coágulo cerebral. Mas tarde, el día once de junio, murió. Fue sepultado en el cementerio municipal.
Ante el reprobable hecho, autoridades de la institución educativa actuaron de manera pusilánime. Entre malos tratos, obstrucción de la justicia, y nulo valor por la vida humana, forzaron a los familiares del pequeño, mientras estaban agobiados por la trágica situación, a que firmaran una hoja en blanco para otorgar el perdón.
GLOSARIO
Nosocomio: Hospital