Es responsabilidad de todos que día a día empecemos a velar por crear una sociedad mucho más inclusiva para todos los que la componemos. Lamentablemente, y aún en nuestros tiempos, la falta de políticas públicas y creación de infraestructuras y empleos inclusivos aún es bastante carente de desarrollo. Eso no significa que no podamos ver el lado bueno.
Pues cada día, aunque el paso no sea tan rápido, se está avanzando en esta materia y estos jóvenes aprovecharon una gran oportunidad para crear su propia fuente de trabajo que les permite salir adelante.
Una compañía para entrega de comida a domicilio fue lo que estos jóvenes con Síndrome de Down lograron levantar en Buenos Aires, Argentina.
La empresa lleva el nombre de Los Perejiles, y está compuesta por el grupo de amigos de Mauri, Leandro, Franco y Mateo que, ahora también, son socios.
Ofrecen a los clientes pizzas, empanadas y otros productos de demanda popular. Además, han ampliado su personal cada vez más.
Llevan 6 meses en el mercado y todo va viento en popa. Además, se han sabido ganar una fiel clientela y, como todos sabemos, el boca a boca es una gran forma de publicidad positiva.
Gracias a esto no sólo han realizado delivery, pues también son llamados a participar en diversos eventos.
Esto enseña una gran lección sobre lo importante que es generar una sociedad cuyo ambiente no sea discriminatorio ni impida a todos sus componentes realizarse de forma personal.
Recordemos que la gente no “es” discapacitada. La discapacidad es generada por un ambiente que no es inclusivo para todos. ¡Espero su negocio siga triunfando!
(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
Vencieron toda discriminación y prejuicio creando su propia empresa. Hoy, su éxito inspira a muchos
(ʘ‿ʘ)