FOTOS | Los peores automóviles del mercado
La lista de Consumer Reports 2017 de los vehículos peor evaluados según su clase.
-
Editor HuffPost México
Las publicaciones de automóviles siempre se refieren al más moderno, más eficiente, más cómodo. Esta vez hablaremos de los autos peor evaluados por los usuarios en Estados Unidos, pero que también circulan en México.
La publicación especializada Consumer Reports dio a conocer una lista de las razones por las que estos vehículos están tan mal referenciados.
Subcompactos: Mitsubishi Mirage
Es un automóvil accesible con un rendimiento de casi 15 kilómetros por litro, no parece una mala idea comprarlo. Pero la publicación hace énfasis en las “mejoras” superficiales para el 2017: no enmascaran el motor de tres cilindros, débil y vibrante, que ofrece una aceleración lenta o una manipulación torpe y desaliñada. Podrías elegir uno mejor por un precio similar y un mejor tamaño de la cabina.
Compactos: Fiat 500L
En la gama del fabricante FIAT, la serie L es una versión más amplia que el muy chic Fiat 500. La publicación señala este modelo como uno de los peor evaluados por el Insurance Institute for Highway Safety, los choques frontales no son para nada seguros si vas al volante.
Sedán de gama media: Chrysler 200
A pocos sorprende la aparición de un Chrysler en la lista. El caso del 200 y sus áreas de oportunidad son por manejo torpe, el paseo es inestable, su motor de cuatro cilindros lo califican de “decepcionante” . Este modelo tiene la distinción de llevar las puntuaciones global más baja y de prueba de carretera más baja en su clase.
Automóvil de lujo segmento de entrada: Mercedes-Benz C LA
Consumer Reports fue muy duro con el C LA, no lo considera con la calidad de la familia Mercedes – Benz, aunque puede ser muy económico a diferencia del resto de los autos del mismo pedigrí, obtener mejoras y lujos propios de la marca lo vuelven innecesariamente costoso. Cuenta con un poderoso motor, aunque el ruido se cuela a la cabina.
Pickup Compacta: Toyota Tacoma
La Tacoma es tan ruda como siempre, su capacidad fuera de carretera es una gran ventaja probada. Las novedades que llegaron a este modelo japonés como seguridad en punto ciego y alertas de tránsito siguen quedando lejos de resolver fallas como un viaje pesado, una cabina muy ruidosa y la posición incómoda para conducir.
SUV de medio tamaño: Dodge Journey
Una pobre economía de combustible con un motor V6, siendo la peor en su clase, considera Consumer Reports. Tiene un mal desempeño en las pruebas de choque frontal, muchas familias se ven atraídas por la tercera fila de asientos y descuentos que se hacen en este modelo, aunque ni en los lotes de rentas de aeropuertos es la primera en ser elegida.