Las redes sociales son geniales para entretenerse, pero también pueden llegar a convertirse en un arma de doble filo. Lo que fluye por Internet puede ser tan interesante como peligroso y, lamentablemente, controlar el contenido que maneja un chico de esta nueva generación es casi imposible. El último informe sobre el suicidio de un niño en Michigan, Estados Unidos, se transformó en una advertencia para los padres respecto al tema.
Tony Benz, de 11 años, se quitó la vida luego de que su novia (de 13) fingiera su muerte en Facebook.
No se tiene causa de la cruel broma, pero lo cierto es que la adolescente le pidió a sus amigos que la ayudaran a aparentar su suicidio en las redes sociales para que su novio se asustara (o muriera de pena). Pasadas las horas, el chico sintió tanta desolación que tomó una soga y se ahorcó en su propia habitación.
Su madre entró y se llevó la peor sorpresa de su vida.
Tony permaneció en terapia intensiva durante casi un mes sin resultados positivos. Sufrió un paro cardíaco en el Hospital Ann Arbor de Michigan y su madre, Katrina Gross, exige cargos contra la novia de su hijo. Según ella, la chica se aprovechaba de él por ser mayor y lo manipulaba para cumplir todos sus caprichosos deseos. La reconoció un par de veces cuando iba buscar a Tony al colegio, pero jamás tuvo contacto directo hasta ahora, que intenta acusarla de homicidio.
Ante los ojos de la ley, la acusada (no identificada por ser menor de edad) tiene suficientes pruebas en su contra como para sentenciarla. Sin embargo, debido a su rango de edad, la única acción que podría llevarse a cabo es la reclusión en un centro de rehabilitación. Por otro lado, dependiendo de las evidencias, podría enfrentar serios cargos al cumplir 18.
La señora Gross hizo un llamado de atención a la comunidad para advertir sobre las consecuencias del libre acceso a las redes.
“Me urge decirle a las familias que se comuniquen con sus hijos y hablen sobre los peligros del Internet y cómo todo eso afecta a la interacción frente a frente. Quiero que mi hijo sea recordado como el niño amable que ayudaba a todo el mundo, y me mantendré firme en la lucha contra el bullying presente en las redes sociales”.
El Departamento de la Policía de Marquette anunció que la investigación no culminará hasta conocer las verdaderas intensiones de la terrible broma que la adolescente y sus amigas jugaron.
Si te relacionas con niños y adolescentes, infórmalos sobre los riesgos de las interacciones en línea. Quizá podrías evitar una tragedia.
¿Qué opinas de esto?
⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
La cruel broma que su novia le hizo en las redes sociales lo llevó al suicidio
⊂(◉‿◉)つ