Finalmente se dieron a conocer las especificaciones técnicas de Project Scorpio, la consola que lanzará Microsoft este año para competir con la PS4 PRO.
Básicamente, es una Xbox One con mucha más potencia y capacidad de resolución, que está por encima de su rival. No es una consola de la siguiente generación, pero tampoco está cerca de la actual. Dato importante: permite la retrocompatibilidad con los juegos de sus predecesoras.
Scorpio contará con un procesador de 8 núcleos a 2.3 GHz, una GPU con 40 unidades de procesado que funcionan a 1173 MHz, una memoria GDDR5 de 12 GB, un ancho de memoria de 326 GB/s, un disco duro con 1 TB de almacenamiento, soporte para Dolby Atmos y un reproductor de Blu Ray UHD capaz de leer discos 4K de forma nativa.
Desde Microsoft quieren que el jugar en 1080 p sea la norma. Aseguraron que con su nueva consola este objetivo se logrará y que se podrá obtener mayor fluidez en cierto juegos, al punto tal que los 60 fps serán el nuevo estándar.
El sitio especializado Eurogamer hizo una prueba con el ForzaHorizon a una calidad de 60 fps. Demostraba que la consola estaba a 66 por ciento de su capacidad de GPU.
Lo que sigue siendo un misterio es la apariencia que tendrá Scorpio, su costo y cuando saldrá a la venta. Microsoft despejará esas dudas en su panel durante la conferencia E3 en junio. Sin dudas, será uno de los platos fuertes de la exposición.