31.1 C
Mexico
domingo, septiembre 22, 2024

Buy now

Estaba emocionadísima por la fiesta. Pero la organizadora ve su vestido y la expulsa frente a todos

Clare estaba entusiasmadísima con la fiesta a la que la habían invitado. Como la adolescente no va a la escuela -sus papás la educan en casa- una fiesta era la oportunidad para ver a todos sus amigos y compartir con todos. Se preparó con mucha anticipación y compró un vestido plateado que se adhería al código de vestimenta.

La fiesta sería en una iglesia en Richmont, Estados Unidos, y la invitación aclaraba que el vestido debía llegar más abajo de la punta de los dedos de su ocupante (con los brazos estirados).

Wine & Marble.

Todo ocurrió en mayo de 2014 y el tema de la fiesta era “Crepúsculo en París”, así que Clare se arregló en un estilo elegante y partió a la fiesta con su novio.

Se sentía hermosa e iba dispuesta a pasar un buen rato, pero entonces se encontró con una de las organizadoras.

Wine & Marble

“En el camino la señora D (una de las organizadoras) me detuvo y dijo: querida, ese vestido es muy corto. Yo le pregunté por la regla el largo y le mostré que mi vestido sí calzaba. Me respondió que me asegurara de que no subiera”.

-Clare-

La joven compartió toda la situación a través de una publicación en el blog de su hermana, Wine Marble, ocasión en que nombró a su texto “A la mierda el patriarcado”.

Cuando entró al salón de baile la señora D se le acercó nuevamente y le dijo que debía abandonar la fiesta porque su vestido era muy corto y estaba bailando de forma provocativa.

La mujer también dijo que la mezcla de sus pasos y el vestido “podría provocar pensamientos impuros en los hombres jóvenes”. 

Todo se transformó en una pelea en que se involucró el novio de Clare y otras cuatro personas, y terminó con la expulsión de todos de la fiesta. Les dijeron que les devolverían el dinero de las entradas, pero no lo hicieron. Aunque esa no es la razón de la indignación de Clare.

Wine & Marble.

“La situación completa me hizo sentir atropellada, violada y aislada. Mi grupo de cinco amigos tuvo que dejar la fiesta porque yo destacaba, tenía piernas largas y estaba usando un vestido brillante. No lucía como la mayoría de las chicas de 13 o 15 años allí, lucía como una mujer. Y maldita sea, estoy tan cansada de las personas que abusan de su poder para hacer a las mujeres sentir violadas y avergonzadas porque tienen trasero, senos o piernas largas”.

-Clare-

La joven cree que la razón por la que su vestido destacaba -a pesar de que cumplía con el código de vestimenta- es porque sus piernas son muy largas y cualquier cosa que se ponga se ve más corto en su cuerpo.

Clare y su novio califican la situación como un ejemplo de sexismo y de censura al cuerpo femenino, además aclaran que no estaban bailando cuando ocurrió todo así que es difícil que hayan estado moviéndose de forma “provocativa”.

¿Qué opinas?

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
Estaba emocionadísima por la fiesta. Pero la organizadora ve su vestido y la expulsa frente a todos
⊂(◉‿◉)つ

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles