CIUDAD DE MÉXICO
El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, propuso revisar y modificar el sistema de cobro por suministro de agua, en específico para los predios en los que se identifique consumo excesivo.
Se tendría que determinar el umbral del consumo básico, para que esas tarifas continúen siendo bajas
Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Especial de Fomento a la Inversión en Infraestructura para la Ciudad en la Asamblea Legislativa, el funcionario capitalino explicó que se tendría que determinar el umbral del consumo básico, para que esas tarifas continúen siendo bajas, pero una vez que se sobrepase ese consumo generar cobros más caros.
No podemos regalar lo que no tenemos y el agua la estamos en buena parte regalando, necesitamos ser muy estrictos en el tema de que la gente no desperdicie el agua, que todo mundo tenga medidores, empezar a sancionar los desperdicios de consumo excesivo, tener tarifas bajas para las necesidades bajas, pero empezar a implementar tarifas que fomenten que la gente cuide el agua.
En ese sentido propuse a la Asamblea que se revise la estructura tarifaria.
Señaló que el consumo para cubrir necesidades básicas para una persona al día es de 90 litros diarios, en tanto que una familia bimestralmente podría cubrir el consumo para tareas de primera necesidad con 20 mil litros.
Explicó que la disponibilidad de agua por capitalino al año es de 152 mil litros que se compara al de zonas desérticas en Arabia, y pese a que el promedio a nivel nacional es de tres mil 982 litros anualmente.
Aguirre también insistió que el sistema de abasto de agua a los capitalinos actualmente compromete al de las generaciones futuras por lo que es necesario generar proyectos de abastecimiento sustentables a un plazo de 40 años.
*bb
⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/02/16/1146839
⊂(◉‿◉)つ