La Fórmula 1 ha llegado a su fin este año con la realización del último Gran Premio de la temporada este pasado domingo. El espectacular circuito de Yas Marina fue el escenario en el que la categoría más importante del deporte motor conoció a su nuevo monarca, Nico Rosberg.
La diferencia en puntos que el germano logró previo a la parte final de la campaña resultó demasiada para el ahora excampeón, que se quedó con las ganas de el tercer título consecutivo, que lo habría puesto en un club muy selecto de pilotos en el serial. Pero eso no sucedió, Rosberg supo administrar la ventaja obtenida al inicio de la segunda mitad del año y eso le bastó para convertirse en el trigésimo tercer monarca del importante serial.
Además, al lograr quedarse con la corona de la Fórmula 1, Nico se unió, junto a su papá, Keke (campeón en 1982), a un club muy exclusivo, al de ser apenas los segundos padre e hijo campeones mundiales, sumando sus nombres al de la leyenda Graham Hill, monarca en 1962 y 1968, y a Damon Hill, que lo logró en 1996.
Rosberg vivió un año de ensueño, comenzando con el dominio en las primeras carreras de la temporada, terminando en primer lugar durante los primeros cuatro eventos. Situación que no sólo lo colocó muy por delante de sus rivales en la puntuación, también ratificó lo que venía haciendo desde 2015, cuando tuvo un cierre sensacional de la campaña. Ese gran arranque le dio la confianza necesaria para darse cuenta de que éste podría ser su año.
Así fue como se gestó la mejor actuación de su carrera, poco a poco, con cada Gran Premio que se realizaba alrededor del planeta, el alemán se fue acercando al anhelado sueño que tenía desde que, a muy temprana edad, comenzó a competir en las diferentes categorías de autos fórmula en Europa, buscando emular lo que su padre había hecho hace ya tanto tiempo.
Obvio que no fue sencillo llegar al pináculo de su profesión. Hamilton, a pesar de un inicio incierto, no tenía intención de ceder fácilmente su lugar en lo más alto del deporte motor. Como era esperado, el campeón fue recortando la diferencia a su rival, por lo que Rosberg tuvo que emplearse a fondo para no quedarse de nuevo por detrás del polémico británico. Propiciando un toma y daca increíble que les vio ganar 15 de los últimos 16 eventos de 2016.
A diferencia de los años previos, en esta ocasión Nico tuvo los arrestos necesarios para evitar la remontada de su compañero de equipo, ganando las carreras en Bélgica, Italia, Singapur y Japón, además del tercer lugar en Malasia, momento clave para su éxito, ya que en la pista de Sepang, Hamilton se fue sin puntos. Esos resultados a la postre fueron esenciales para la consagración de ayer en Abu Dabi. Dentro del momento complicado que vive el serial, que sufre de poco espectáculo, de cuestionamientos de la prensa, así como de un sector del público y de dudas hacia el futuro, el título de Rosberg, por lo menos, trae un nuevo nombre a la baraja de campeones.
⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/opinion/juan-carlos-veraza/2016/11/28/1130806
⊂(◉‿◉)つ