U2 volvió a la Ciudad de México para grabar su nuevo video musical en el Centro Histórico. La banda irlandesa estuvo filmando el video de “Street of Dreams” el martes 12 de diciembre, causando gran revuelo en la zona.
Grabación en el Centro Histórico
Desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. estuvieron filmando sobre un autobús azul decorado con un grafiti del artista mexicano Chavis Mármol. La producción invitó a cerca de 1,500 fanáticos inscritos en U2.com para participar en el rodaje, quienes debían ser mayores de 18 años y estar dispuestos a permanecer de pie durante la grabación.
Leer:
Un día como hoy: la Reina Isabel II inauguró la sede futurista de McLaren
Participación de los seguidores
Los seleccionados pudieron asistir acompañados de un amigo y recibieron detalles específicos sobre el rodaje en las calles del centro capitalino. Según el portal U2 Valencia, “Street of Dreams” se lanzará a finales de este año.
Hopped a bus in Mexico City, destination: Street of Dreams.
— U2 (@U2) May 12, 2026
‘Justice an obsession, love is a procession down the street of dreams’ pic.twitter.com/HZYXw0rDXk
Regreso a México y legado en vivo
Esta visita marca el regreso de U2 a la CDMX tras la grabación del video “Pop Mart” en 1997. La banda mantiene una relación estrecha con México y sus seguidores.
Su última presentación en México fue en 2017 durante el tour “The Joshua Tree” en el Foro Sol. Antes, en 2011, tocaron en el Estadio Azteca durante el “360 grados Tour”, recordado por su icónica estructura en forma de garra.
En 2006 regresaron con el “Vertigo Tour” en el mismo estadio, y en 1997 realizaron el “Pop Mart Tour”, innovando con pantallas LED y un arco de 30 metros. Esa gira también es recordada por un incidente entre guardaespaldas de los hijos del expresidente Ernesto Zedillo y la seguridad de la banda.
En 1992, U2 se presentó en el Palacio de los Deportes como parte del ZooTV Tour, consolidando su presencia en México.








