Seguridad y obra pública, prioridades del EdoMéx para 2026
Toluca, Méx.- Sostuvo una reunión con presidentas y presidentes municipales de los 125 ayuntamientos mexiquenses, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, donde definió a la seguridad y la obra pública como ejes centrales para este 2026, con el objetivo de reforzar el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
Durante el encuentro, realizado en Toluca, la mandataria estatal subrayó que el fortalecimiento de la dignidad, la justicia y la equidad en las comunidades mexiquenses solo será posible mediante una estrecha colaboración entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales.
“Nuestro objetivo es que se logre fortalecer la dignidad, la justicia y la equidad de nuestras comunidades. Y sin duda alguna, yo creo que puede ser posible a través del trabajo en equipo entre el Gobierno de México, del estado y los municipios”, expresó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Ejes del trabajo estatal
La Gobernadora destacó que la seguridad pública y la obra pública serán los ejes centrales de la agenda gubernamental para este año, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población y avanzar en la construcción de entornos más seguros en los municipios.
En este sentido, se reiteró la importancia de mantener una coordinación permanente para reducir los índices delictivos, así como fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en la ejecución de los recursos públicos.
Trabajo conjunto con los municipios
Al encuentro asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad; y Oscar Flores Jiménez, Secretario de Finanzas, quienes coincidieron en que el trabajo colaborativo con los ayuntamientos es fundamental para lograr resultados sostenibles en materia de seguridad, infraestructura y gobernabilidad.
Consejos de Paz y Justicia Cívica
Durante la reunión también participó Andrés Gerardo Mijes Flores, Director de Cooperación Técnica, Resiliencia Comunitaria y Generación de Entornos Seguros de la Unidad de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, quien adelantó que en los municipios del Estado de México se implementarán Consejos de Paz y Justicia Cívica, como parte de una estrategia para fortalecer la convivencia social y la resolución pacífica de conflictos.
The post Definieron prioridades del 2026 Delfina Gómez y alcaldes del Edoméx appeared first on Primero Editores.
