Cada vez que me ponía a imitar a las modelos con mis amigas cuando era niña, recuerdo que cambiaba por completo la expresión de mi rostro a uno “frígido”. Sin darme cuenta, me encorvaba y comenzaba a caminar como si de un zamuro se tratara y claro, no es que todas las modelos caminen así, pero no evito pensar el por qué de su rostro tan inexpresivo, ¿será que quieren parece un maniquí? Sé que muchas personas se han hecho la misma pregunta, y es que en temas de moda o tendencia a veces es mejor “querer que gustar”, algo muy parecido a lo que sucede con el amor.
La historiadora Lydia Kamitsis explica que la seriedad no ha estado toda la vida en las pasarelas y que es algo bastante reciente: “En los años 60, cuando las colecciones comenzaron a ser presentadas en los desfiles, las modelos sonreían e incluso bailaban al ritmo de la música.” Según la experta, los rostros inexpresivos llegaron con algunas supermodelos que lucían muy bien con el rostro serio y todas creyeron que se veían igual.
Cindy Crawford y Elle Macpherson son algunas de estas chicas

Por otro lado, Leyla Neri, directora del Departamento de Diseño de Moda en la prestigiosa escuela de Parsons en París, señala que con la llegada de diseñadores como Yves Saint Laurent apareció un look más “andrógeno” y que el concepto de belleza cambió.
“Ya no se ven a las modelos como ideales de belleza, se trata de buscar los rostros y cuerpos más neutros posibles para que la ropa resalte.”

Bueno, quizá en algún momento alguna modelo se vea linda sonriendo y todas quieran hacerlo también. Hasta entonces, seguiré posando como si fuera camino al matadero, ¡sonrían chicas!
>>
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
Las modelos no están siempre serias, su inexpresion tiene una razón muy importante para la moda
>>