Una reedición de la última final del futbol mexicano, solo que no fue en el Estadio Azteca y el resultado fue el mismo, además, ni América ni Cruz Azul se jugaban un trofeo en este partido en el Clásico Joven.
Simplemente era la fecha seis de la Liga MX, sí, aquella que se detuvo para una bochornosa participación de los equipos mexicanos en Leagues Cup -como ya es costumbre-.
El partido dejó algo muy en claro y fue el momento de cada uno en el torneo. Los 90 minutos explicaron las razones por las que Cruz Azul es líder general y por las que América nada más no carbura.
Los goles del Clásico Joven
América se fue al frente en el marcador, porque empezaron a trabajar perfectamente por la banda de Cristian Borja, que es un auténtico cuchillo cuando llega a fondo.
Así consiguieron un tiro de esquina y América, apegándose a la máxima del futbol, donde dice que doble cabezazo en el área es gol, Nestor Araujo peinó para que Brian Rodríguez hiciera el gol.
Aunque los festejos no estuvieron asegurados, el abanderado hizo la marca de fuera de lugar. El VAR hizo su revisión y dio por válido el gol de las Águilas en el que era el Estadio Azul.
Los de Coapa no viven su mejor momento futbolístico y quedó demostrado en el gol del empate. Rotondi tenía la posesión del balón cerca de la línea de fondo y por una pésima marca, se encontró el espacio para sacar un centro perfecto.
Y si hablamos de desatenciones, es increíble la manera en que la defensa del América dejó solito a Georgios Giakoumakis en el punto penal. Tras el pase alto de Rotondi, remató sencillo para vencer a Malagón.
Cabe mencionar que el gol de Giakoumakis cayó antes del medio tiempo y también antes del descanso, Cruz Azul logró pintarle la cara a América y remontarle el marcador -el mundo al revés, diría Calamardo-.
Luis Romo y el mediocampo de Cruz Azul se aventaron una jugada de muchos toques esperando abrir la zaga americanista y encontraron un resquicio, en el que el seleccionado nacional se metió para sacar un centro venenoso.
Retrasado, como le gustan a los delanteros que llegan, porque pueden empalmar con todo y así lo hizo angelito Sepúlveda, una definición al ángulo… ¡De crack!
Para ser líder absoluto de la Liga MX, tienes que dar golpes de autoridad contra los mejores equipos y Cruz Azul se encargó de humillar a los actuales campeones.
Piovi metió un balón filtrado de vaselina para Alexis Gutiérrez, que con espacio, dejó entrara y de pierna zurda fulminó a Malagón, que no pudo hacer absolutamente nada.
Para agudizar la crisis en Coapa, Cruz Azul nunca dejó de insistir en ataque con la intención de maltratar al América. Lo logró, porque le propinó un cuarto gol para sentenciar definitivamente.
Lorenzo Faravelli recibió de espaldas, un poco lejitos de la media luna del área, se dio la vuelta y sin pensarlo dos veces, sacó un tiro que se metió en el ángulo. Bochorno de Malagón y todas las Águilas.
Líder absoluto y las Águilas tocadas para el Clásico de Clásicos
La Liga MX volverá a detenerse -como si no hubiera sido suficiente con Leagues Cup-, solo que esta vez por fecha FIFA y el inicio de las eliminatorias de Sudamérica.
América tendrá una semana de regalo para poder trabajar y recomponer el camino, porque de verdad están hundidos en un pobre nivel. Pésimos en defensa, mediocampo perdido y la ofensiva, ni pies ni cabeza.
Y con un partido tan importante como lo es contra Chivas, es más que necesario que André Jardine logre componer el vuelo de las Águilas, que nada más andan arrastrando el pico.
The post Cruz Azul humilla a un América que arrastra el pico y el prestigio en la Liga MX appeared first on Sopitas.com.