El regreso del Gran Premio de México al calendario de la Fórmula 1 desde el 2015 ha resultado en un gran negocio para el país. Tan solo la edición del 2023 reflejó una derrama económica de 15 mil millones de pesos, además de la creación de nuevos empleos.
La popularidad que ha tomado cada vez más categoría reina del automovilismo en gran parte del territorio ha hecho que miles de aficionados de cualquier región se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para cada una de las ediciones.
Aunque esa popularidad, también ha impactado en el bolsillo de los aficionados. El precio de los boletos ha sufrido un aumento muy significativo, en el 2015, el boleto más barato se vendía en $1,500, algo que ahora sería prácticamente imposible.
¿Cuántos empleos se han creado por el Gran Premio de México?
El Gran Premio de México ha sido reconocido como uno de los mejores eventos de la Fórmula 1 a nivel mundial, lo que nos habla de su magnitud. Tan solo en el 2023 registró una entrada de 400,639 asistentes durante los tres días, entre prácticas libres, clasificación y claro, la carrera. Aunque para el domingo se dieron cita 149,721 espectadores.
Y ante tal demanda, se tuvieron que crear aproximadamente 8,120 nuevos empleos, con una derrama en salarios de 860 millones de pesos. La visita de las diez escuderías y los turistas dejaron un ingreso de 2,420 millones en la Ciudad de México.
Aunque si contamos desde el 2015 hasta la edición del 2023, los números son mayores. Entre la derrama económica y la exposición de medios nacionales, la derrama es 120,573 millones.
En términos de nuevos empleados, se han generado unos 73,059 millones, con una derrama equivalente 10,509 millones.
En el 2023, el Gran Premio de México fue el tercero más caro del calendario, solo por detrás de la carrera en las Las Vegas que hizo su debut en dicha temporada y de Miami, aunque por encima del histórico Mónaco.
La cifras de la cobertura del Gran Premio de México
La transmisión del Gran Premio de México llega a más de 200 países y un total de 160 televisoras son las encargadas de llevar la carrera. Aproximadamente unos 150 medios de comunicación nacionales y 350 internacionales cubre el evento.
Y es que nos queda claro que los amantes de la velocidad no tienen límite cuando se trata de gastar en la carrera, ni en boletos, ni en hospedaje y mucho menos en merch de sus escuderías y pilotos favoritos. Algunos se han gastado hasta 100 mil pesitos.
@sopitasdeportes Ojalá todos tuvieramos un sugar daddy que nos llevara al Gran Premio de México? Y tú, ¿cuánto gastaste en el GP de México 2023?? #formula1 #granpremiodemexicof1 #hermanosrodriguez #tiktokdeportes #autodromohermanosrodriguez ♬ Formula 1 Theme – Brian Tyler
Seguramente los números que dejó la edición del 2023 serán superados por la del 2024 que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde el 25 al 27 de octubre.
Y más si tomamos en cuenta, que gran parte de la afición viaja de todas partes del país para ver correr a Checo Pérez, aunque esperamos que el triste episodio del año pasado no se repita y al menos, termine la carrera o en el mejor de los escenarios, suba al podio.
The post El dineral que deja el Gran Premio de México en el sector hotelero y restaurantero appeared first on Sopitas.com.