Noticia reciente:
Dos compañías de Canadá han decidido suspender el proceso de arbitraje contra México debido a su política energética. Estas empresas buscan llegar a un acuerdo con el Gobierno mexicano para resolver las discrepancias dentro del TIPAT.
Dos compañías de Canadá expresaron su interés en negociar con el Gobierno de México con el fin de resolver conflictos dentro del TIPAT.
Dos compañías originarias de Canadá han decidido poner en pausa el proceso de arbitraje que habían iniciado en contra de México debido a su política energética.
Caisse de dépôt et placement du Québec y CDP Groupe Infrastructure han iniciado un procedimiento de arbitraje ante el CIADI, que es parte del Banco Mundial.
En noviembre del año pasado, las empresas que tienen inversiones en proyectos de energía solar y eólica de Enel Green afirmaron que las políticas de México están en contra de los compromisos establecidos en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.
No obstante, ahora han mostrado interés en llegar a un acuerdo con el Gobierno de México, como fue sugerido por la Secretaría de Economía.
Según los datos proporcionados por El Universal
En cada momento, en cada instante, todos los derechos reservados de López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Nos puedes seguir