La ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha dejado más de 20 mil personas muertas, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza. Entre las víctimas se encuentran 8 mil niños, 6 mil 200 mujeres y 310 trabajadores de la salud.
Según la cuenta del Ministerio de Sanidad de Gaza, entre las personas fallecidas se encuentran 8 mil niños, 6 mil 200 mujeres y 310 personal médico.
La ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha causado la muerte de más de 20 mil personas, incluyendo a más de 8 mil niños, durante 75 días de guerra, según informó la oficina de medios del gobierno controlado por el grupo islamista Hamás.
También se calcula que aproximadamente 6,700 cadáveres están atrapados debajo de los escombros, de los cuales el 70% son civiles. Esto aumentaría aún más el número de víctimas mortales, mientras que más de 52,600 personas resultaron heridas.
De acuerdo con la cuenta realizada por el Ministerio de Sanidad de Gaza, que está bajo el control de Hamás, entre las personas fallecidas se encuentran 8 mil niños, 6 mil 200 mujeres, 310 profesionales médicos y 97 periodistas.
El gobierno de Hamás ha denunciado que la situación humanitaria en la Franja de Gaza es extremadamente grave y está empeorando debido a la guerra genocida llevada a cabo por el ejército de ocupación. Más de 1.9 millones de personas se encuentran desplazadas de sus hogares y viven en condiciones humanitarias de extrema pobreza.
El Ministerio ha acusado a Israel de llevar a cabo más de mil 700 masacres desde el inicio de la guerra el 7 de octubre. También ha atacado y dejado inoperativos 23 hospitales y 140 centros de salud, así como 102 ambulancias.
Desde el inicio de la guerra, nuestras tropas han descubierto 1.500 aperturas de túneles y pasajes subterráneos en Gaza. La mayoría de ellos se encontraban debajo de escuelas, hospitales, mezquitas, instalaciones de la ONU y otras instituciones civiles.
La mayoría de los cuerpos fueron encontrados debajo de edificios como escuelas, hospitales, mezquitas y otras instalaciones civiles, incluyendo las de la ONU. 1/2 pic.twitter.com/Vd1pqNR5L0
El 19 de diciembre de 2023, la cuenta de Twitter FDI (@FD
Además, se han arrasado 126 edificios gubernamentales, 90 instituciones educativas han quedado inutilizables, 283 centros educativos han sufrido daños parciales; además, más de 300 mezquitas han sido total o parcialmente destruidas, al igual que 3 iglesias.
En estos edificios de uso público, se encontraban albergados numerosos individuos desplazados debido a la violencia.
En lo que respecta a casas, las bombas han causado la destrucción total de 53 mil viviendas y daños parciales en 255 mil.
Hamás también declaró que, debido a esta situación, la ayuda humanitaria que llega de forma limitada no satisface ni el 2% de las necesidades del territorio, ya que requieren al menos mil camiones diarios de alimentos, medicamentos, agua potable y otros tipos de ayuda, además de un millón de litros de combustible diariamente.
Hoy, en la Franja de Gaza, se ha producido un nuevo corte de comunicaciones, dejando a la población sin acceso a teléfono e internet. Este es el sexto apagón que ocurre desde que empezó la ofensiva terrestre de Israel el pasado 27 de octubre.
Basado en los datos proporcionados por EFE
En cada minuto
Copyright © 2014-2021 López-Dóriga Digital – Todos los derechos reservados.
No dudes en seguirnos.