Según una ejecutiva de la ONU, la situación en Gaza es extremadamente grave, ya que en un corto período de tiempo se han registrado más de 20,700 víctimas en el conflicto, algo nunca antes visto.
Una funcionaria de la ONU mencionó que nunca antes se había registrado un conflicto con tantas víctimas confirmadas en tan poco tiempo, superando las 20,700 personas.
Raquel Martí, quien es la directora ejecutiva de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en España, afirmó hoy que la situación en la franja de Gaza es extremadamente alarmante. Es necesario establecer un alto el fuego para hacer frente a las enormes necesidades de la población, que se encuentra en una situación desesperada y apenas recibe ayuda humanitaria.
Martí destacó la necesidad de conseguir más fondos para ayudar a una gran cantidad de personas que se ven obligadas a sobrevivir sin asistencia humanitaria. Israel solo permite llevar un diez por ciento de la ayuda necesaria, y no a todas las áreas.
En mi opinión, considero que es necesario que los gobiernos tomen medidas políticas firmes para detener esta violenta acción militar y establecer un alto al fuego que garantice la seguridad de la población. Es lamentable que en este conflicto hayan perdido la vida 142 trabajadores de la UNRWA.
Se destaca que diariamente se presencian violaciones del derecho internacional humanitario en tiempo real. Esto incluye un bloqueo estricto en Gaza que impide la llegada de ayuda humanitaria, bombardeos indiscriminados contra civiles y daños a infraestructuras civiles, así como el desplazamiento forzado de la población.
La situación es extremadamente aterradora. En un conflicto tan corto de tiempo, nunca antes se había registrado un número tan alto de víctimas, con más de 20,700 víctimas confirmadas, de las cuales el 70 por ciento son niños y mujeres. Además, hay 8,000 personas desaparecidas bajo los escombros y más de 53,000 heridos, incluyendo muchos niños que han perdido extremidades.
Es posible que encuentres interesante: Las imágenes del terror del ataque de Hamás al kibutz Nir Oz.
En la franja de Gaza, la falta de funcionamiento de dos tercios de los hospitales ha dejado a la población sin acceso a medicamentos, agua y combustible. La desesperación es evidente, ya que incluso se han registrado casos de personas que asaltan camiones de ayuda para obtener alimentos, lo que refleja el nivel de hambre que están experimentando.
Según Martí, hay 1,9 millones de personas desplazadas, de las cuales 1,45 millones están siendo acogidas por organizaciones humanitarias. Martí critica la negativa de Israel a cubrir las necesidades de la población y la obligación de cientos de miles de personas a sobrevivir sin ayuda humanitaria.
Según datos proporcionados por la agencia de
Cada minuto
Derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Puedes estar al tanto de