La tumba de Debanhi Escobar, ubicada en el panteón ejidal de Laguna de Labradores en Galeana, Nuevo León, fue objeto de vandalismo, al igual que otras tumbas en el lugar.
La sepultura de Debanhi Escobar fue dañada por actos vandálicos, al igual que otras tumbas en el cementerio ejidal de Laguna de Labradores en Galeana, Nuevo León.
El señor Mario Escobar, quien es el padre de Debanhi, ha informado que la tumba de su hija, junto con otras tumbas en el cementerio ejidal de Laguna de Labradores, situado en el municipio de Galeana, Nuevo León, ha sido objeto de vandalismo.
Después de recibir un aviso de los residentes locales, informó que presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes, incluyendo el Ministerio Público y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El 24 de diciembre de 2023, Mario Escobar Salazar informó sobre la vandalización y destrucción de la tumba de su hija, así como compartió detalles sobre la audiencia de las personas imputadas por este acto.
Han dañado y destrozado la tumba de nuestra hija, además de proporcionar información sobre la comparecencia de las acusadas.
Escrito por Mario Escobar Salazar el domingo 24 de diciembre de 2023.
"No ignoraremos lo que estas personas hicieron en el lugar donde descansa nuestra hija, esto va en contra de su dignidad y hacemos un llamado a la sociedad y a las autoridades para que no queden impunes este tipo de actos", explicó.
Una chica de 18 años llamada Debanhi Escobar Bazaldúa fue declarada como desaparecida el 9 de abril de 2021. Después de estar desaparecida durante 12 días, su cuerpo sin vida fue encontrado dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla, ubicado en la carretera a Nuevo Laredo.
La historia de la chica de 18 años se convirtió en un símbolo después de que se viralizó la foto de ella parada al lado de la carretera, supuestamente abandonada por sus amigas con las que había salido a divertirse.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha tomado a su cargo la investigación debido a los errores y descuidos de la Fiscalía estatal. A pesar de esto, la FGR no ha informado sobre ningún progreso en el caso.
La historia de Debanhi Escobar generó gran impacto en México, un país donde, en promedio, más de 10 mujeres son víctimas de homicidio diariamente, y en el año 2021 se registraron más de mil feminicidios, es decir, asesinatos motivados por razones de género.
Según lo informado por López-Dóriga Digital
Cada minuto
Derechos de autor reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
¡No dudes en seguirnos!