28.8 C
Mexico
jueves, septiembre 19, 2024

Buy now

El sorprendente descubrimiento: las ballenas barbadas desarrollaron su enorme tamaño hace más de 19 millones de años en el hemisferio sur

Un estudio científico revela que las ballenas barbadas adquirieron su gran tamaño hace más de 19 millones de años en el hemisferio sur.

Un estudio científico ha descubierto que las ballenas barbadas adquirieron su gran tamaño hace más de 19 millones de años en el hemisferio sur.

Un estudio científico ha revelado que las ballenas barbadas adquirieron su gran tamaño hace más de 19 millones de años en el hemisferio sur. Este descubrimiento adelanta significativamente la fecha y el lugar en donde tuvo lugar esta evolución.

Recientemente, se pensaba que la evolución de los cetáceos gigantes había comenzado hace aproximadamente tres millones de años, coincidiendo con el comienzo de la Edad de Hielo. Esto fue afirmado en un comunicado emitido por Museos Victoria, ubicado en Melbourne, Australia.

Según una investigación liderada por James Rule de la Universidad de Monash en Australia y el Museo de Historia Natural de Londres, junto con Eric Fitzgerald de Museos Victoria, se ha descubierto que las ballenas barbadas o misticetos (Mysticeti) tenían una longitud de aproximadamente nueve metros en el Hemisferio Sur hace 19 millones de años.

Según las palabras de Rule en el comunicado, las ballenas barbadas estaban en proceso de convertirse en enormes criaturas marinas. Además, mencionó que las ballenas más grandes en la actualidad, como la ballena azul, son tan largas como una cancha de baloncesto, llegando a medir hasta 30 metros.

De acuerdo con la investigación que se ha publicado, se cree que la evolución de las ballenas gigantes en el Hemisferio Sur fue impulsada por varios factores, como el congelamiento masivo de la Antártida, los cambios en las corrientes oceánicas y el aumento en la cantidad de biomasa de plancton. Estos factores habrían ocurrido mucho antes de que las ballenas alcanzaran su enorme tamaño en el Hemisferio Norte.

Rule y su equipo llegaron a esta conclusión al examinar la mandíbula inferior de una ballena prehistórica que tenía entre 16 y 21 millones de años de antigüedad. Descubrieron que la mandíbula tenía una longitud aproximada de nueve metros.

Encontraron un fósil muy grande en la ribera del río Murray en Australia en 1921. Durante la última década, Fitzgerald se dio cuenta de que era uno de los mayores especímenes de ballenas que han existido.

Un nuevo estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B destaca la relevancia de los fósiles de ballenas prehistóricas encontrados en Australia y el Hemisferio Sur para comprender la evolución de estas gigantes criaturas.

Según Fitzgerald, el descubrimiento de fósiles de ballenas en el hemisferio sur, como el de la ballena del río Murray, está cambiando nuestra comprensión de la evolución de las ballenas y nos está proporcionando una visión más completa y global de lo que sucedía en los océanos en el pasado.

Basado en datos proporcionados por la agencia

En cada momento, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Puedes comenzar a seguir

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles