La hipotermia es una afección que se presenta gradualmente y puede causar confusión mental, lo cual dificulta que la persona se dé cuenta de lo que está pasando. Es importante tomar medidas de protección durante el invierno para evitarla.
La hipotermia es una condición grave en el cuerpo en la cual la temperatura corporal disminuye peligrosamente debido a la pérdida de calor más rápida de lo que se puede producir.
¿Cuándo se considera que una persona tiene hipotermia? La temperatura normal del cuerpo es de 36 a 37 °C. Se considera que una persona tiene hipotermia cuando su temperatura es de 35 °C o más baja.
Cuando la temperatura está baja, el cuerpo no puede funcionar adecuadamente, afectando al corazón, sistema nervioso y otros órganos.
La falta de tratamiento de la hipotermia puede llevar a consecuencias fatales, incluso la muerte.
La hipotermia presenta síntomas que se manifiestan de forma progresiva. Además, la confusión mental que puede acompañarla puede dificultar que la persona se percate de lo que le está ocurriendo.
Razones que provocan hipotermia
¿Cómo restablecer una temperatura normal?
Es necesario proporcionar calor al cuerpo utilizando mantas o láminas de plástico que lo cubran de manera hermética. Es efectivo acercarse gradualmente a una fuente de calor para que el cuerpo recupere de forma gradual su temperatura óptima para su correcto funcionamiento.