33.8 C
Mexico
viernes, noviembre 15, 2024

Buy now

El papa Francisco insta a detener la violencia y recordar a los niños muertos en guerras de Gaza, Ucrania y Yemen

En las últimas noticias, el Papa Francisco ha recordado a los miles de niños que perdieron la vida en las guerras que tuvieron lugar en Gaza, Ucrania y Yemen. El Papa ha expresado que este recuerdo debería tocar el corazón de las personas, especialmente aquellos que tienen el poder de detener la violencia.

El papa Francisco mencionó que el recuerdo de alguien (sin especificar de quién se trata) nos impulsa a conmover el corazón de las personas, especialmente de aquellos que tienen el poder de detener la violencia.

El papa Francisco mencionó hoy a los numerosos niños que han perdido la vida en los conflictos de Gaza, Ucrania y Yemen, y expresó que su memoria debe conmover a muchas personas, especialmente a aquellos que tienen el poder de detener la espiral de violencia.

El Papa mencionó en su mensaje a los Jóvenes de la Acción Católica en el Vaticano que hubo más de tres mil niños que murieron en la última guerra en Gaza. También mencionó que en Ucrania hubo más de 500 niños fallecidos y en Yemen, durante años de guerra, miles de niños perdieron la vida.

El Papa expresó su gratitud por el entusiasmo de los presentes en el palacio apostólico. Les dijo que al estar allí con el símbolo de las estrellas, estaban recordando a sus compañeros de su misma edad que fallecieron en los combates durante los últimos meses. Estas personas, como pequeñas luces, nos observan desde el cielo.

Después de mencionar la triste realidad de los niños fallecidos en Gaza, Ucrania y Yemen, expresó que estos trágicos acontecimientos nos impulsan a ser una luz en el mundo, a tocar el corazón de aquellos que tienen el poder de detener la violencia.

Solo cuando amemos a Dios y nos amemos mutuamente, el mundo encontrará la luz y la paz que tanto necesita, tal como los ángeles cantaron en Belén. Debemos amar a Dios y a nuestros semejantes en todas partes: en nuestras familias, en nuestras parroquias, en nuestras escuelas y en nuestros caminos. De esta forma, podremos ayudar a todos a creer que aún es posible cambiar de dirección, elegir la vida y recuperar la esperanza.

El papa Francisco mencionó la importancia de valorar y respetar la belleza que nos rodea en la naturaleza y en las personas, ya que esto nos ayuda a crecer en la solidaridad y la fraternidad. Además, hizo mención especial al medio ambiente como un tercer amor al cual debemos prestar atención.

Basado en reportes de la agencia de

En cada momento, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Puedes continuar con nosotros.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles