Personas pensionadas y jubiladas del Issstezac han ocupado el Congreso del Estado en Zacatecas. Durante dos años, se han presentado propuestas para modificar la ley del Issstezac o establecer una nueva.
Personas jubiladas y pensionadas del Issstezac decidieron ocupar las dependencias del Congreso del Estado de Zacatecas con el objetivo de demandar a los legisladores que tomen medidas inmediatas para resolver los problemas que aquejan a este instituto.
Marcelino Rodarte Hernández señaló que es imprescindible que la comisión especial de seguimiento del Issstezac y la presidencia de la legislatura aborden este asunto.
"Ya han pasado dos años y no podemos esperar más. ¿Qué más se necesita para comenzar a trabajar en esto, en legislar? Creo que ya no falta ningún elemento, solo falta la disposición, la voluntad y la obligación que tienen como legisladores y ejecutivo".
Esto se menciona porque desde hace dos años ha habido propuestas para cambiar la ley del Issstezac o crear una nueva, pero hasta ahora no ha habido avances en la Legislatura del Estado en relación a estos planteamientos.
"Estos dos organismos tienen la responsabilidad de resolver este conflicto", mencionó en relación al Congreso, encargado de la reforma o creación de una nueva ley, y al Gobierno, del cual depende el Issstezac.
Además, señaló que los pensionados y jubilados no son responsables de la situación problemática actual y son quienes han sufrido mayores consecuencias.
"Existe un acuerdo entre las personas en el poder de no implementar reformas hasta después de las elecciones", también mencionó, señalando que a los pensionados y jubilados no les importa tanto el proceso electoral como resolver de una vez por todas la problemática del Issstezac.