Durante el fin de semana, una madre turista sufrió un ataque de un tiburón mientras disfrutaba de la playa con su hijo de cinco años a unos 20 metros de la orilla, según informaron las autoridades locales.
Los acontecimientos tuvieron lugar en Bahía de Melaque, ubicada en el municipio de Cihuatlán, Jalisco. La joven madre nadaba junto a su hijo de 5 años con la intención de llegar a un inflable situado a unos 20 metros de la orilla. Fue entonces cuando se percató de la presencia del tiburón, logrando poner a salvo a su hijo, pero lamentablemente, ella fue succionada por el animal.
A pesar de los esfuerzos rápidos por parte del personal de rescate y varios turistas, lamentablemente no se pudo salvar a la mujer. El tiburón le provocó una grave lesión cortando una “sección de la pierna hasta la altura de la cadera”, resultando en un sangrado masivo.
La victima que sufrió el ataque del tiburón era María Fernanda Martínez, bióloga marina y residente de un pueblo en el municipio de Cihuatlán. Inicialmente se consideró que el responsable del ataque podría haber sido un cocodrilo, pero según biólogos especializados, se confirmó que se trató de un tiburón toro.
La mujer de 26 años era graduada del Centro Universitario de la Costa del Sur de la Universidad de Guadalajara en Biología Marina. Ante este incidente, las autoridades decidieron temporalmente prohibir el acceso a las playas de Barra de Navidad, Bahía Melaque y la Bahía de Cuastecomates en Jalisco. La noticia generó preocupación entre la población de las playas del sur de Jalisco, ya que este acontecimiento no tenía antecedentes.