La Cruz Roja Internacional está en conversaciones con Hamás para pedir la liberación de rehenes sin ninguna condición.
El Comité Internacional de la Cruz Roja está en contacto con Hamás para pedir la liberación de rehenes sin exigir condiciones.
Fabrizio Carboni, director del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Medio Oriente, ha confirmado que la organización está llevando a cabo conversaciones confidenciales con líderes del grupo islamista Hamás con el objetivo de solicitar la liberación de los rehenes israelíes.
El encargado de las acciones en Gaza expresó que la situación en la región es extremadamente peligrosa y arriesgada. Gaza se encuentra en una crisis humanitaria debido a los ataques de las fuerzas armadas de Israel y al bloqueo que impide el acceso a suministros esenciales para la población.
Hoy se ha reducido un poco la medida de fuerza, ya que las autoridades de Israel han permitido que se restablezca el suministro de agua en una zona del sur de la Franja de Gaza. En esa área, cientos de miles de palestinos han llegado y siguen llegando después de que Israel ordenara desalojar por completo la parte norte de este territorio.
Durante una entrevista con la televisión pública suiza RTS, Carboni informó que se realizaron contactos con todas las partes involucradas el sábado pasado, con el objetivo de solicitarles que aseguren la seguridad de los individuos que fueron secuestrados.
Además de solicitar un trato adecuado, también exigimos que se les permita comunicarse con sus familias y que sean liberados sin imponer ninguna condición.
No obstante, admitió que es evidente para todos que nadie ha sido liberado hasta ahora y eso nos indica en qué punto estamos en la discusión.
Basándome en los datos proporcionados por la
En todo momento
Copyright © 2014–2021 López-Dóriga Digital – Todos los derechos reservados.
Dale seguimiento a nuestras redes