Home Noticias La escalada de muertos en Gaza: Israel supera el saldo de la guerra del 2014 con bombardeos indiscriminados

La escalada de muertos en Gaza: Israel supera el saldo de la guerra del 2014 con bombardeos indiscriminados

0
La escalada de muertos en Gaza: Israel supera el saldo de la guerra del 2014 con bombardeos indiscriminados

La cifra de muertos por los bombardeos de Israel en Gaza ha aumentado a dos mil 450, superando el número de víctimas de la guerra en 2014.

El número de víctimas mortales a causa de los ataques aéreos de Israel en Gaza ha alcanzado las dos mil cuatrocientas cincuenta personas, superando así el número de fallecidos durante

Hasta ahora, el número de personas fallecidas debido a los continuos bombardeos de Israel en Gaza ha llegado a los dos mil 450, superando el total de muertes durante la guerra de 2014, que duró casi dos meses y fue considerada la más violenta en el área hasta ahora.

Según la información más reciente del Ministerio de Sanidad de Gaza, los ataques indiscriminados de Israel han dejado alrededor de nueve mil 200 heridos. El Ministerio de Sanidad gazatí ha calificado la campaña israelí como una "limpieza étnica", la cual fue desencadenada por el ataque sorpresa de Hamas hace una semana.

Después de esa violenta agresión, Israel sufrió más de mil 400 víctimas mortales, la mayoría de las cuales eran civiles.

Además de eso, se registraron 56 personas palestinas fallecidas y más de 1.200 heridas en Cisjordania. Durante el viernes, se llevaron a cabo varias protestas que fueron disueltas por las fuerzas israelíes utilizando gas lacrimógeno y disparos con munición real.

En tan solo ocho días de intensos combates, las fuerzas de ocupación de Israel han ocasionado más muertes que durante los 55 días de guerra en 2014. Esto demuestra que los actos criminales perpetrados contra nuestro pueblo equivalen a un intento de limpieza étnica, según afirmó el portavoz del Ministerio, Ashaf al Kudra.

Mira esta publicación en Instagram de Joaquín López-Dóriga.

Un post compartido por Joaquín López-Dóriga.

Las autoridades israelíes han pedido a los habitantes de Gaza que abandonen sus hogares para evitar ser utilizados como escudos humanos por parte de Hamás. Se les ha recomendado refugiarse en la parte sur de la Franja. Sin embargo, a pesar de esta petición, las Fuerzas Armadas israelíes han seguido bombardeando también la zona sur, según han confirmado hoy.

Puede resultarte interesante saber que Israel ha confirmado más de mil 400 personas fallecidas desde el inicio de la guerra con Hamás.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de Gaza, durante el transcurso de la guerra, 55 familias han sido completamente destruidas debido a los bombardeos, y se acusa a Israel de llevar a cabo una "guerra de exterminio" contra Gaza.

El viernes, Israel hizo pública su demanda de evacuar varios hospitales en la ciudad de Gaza, pero esta exigencia ha sido rechazada y el ultimátum ha sido prorrogado varias veces hasta el sábado por la tarde.

El comunicado señala que nuestra moral nos exige continuar trabajando y que no abandonaremos los hospitales, incluso si nos derriban encima de nuestras cabezas.

Además, se señala la crítica situación en la Franja de Gaza debido al bloqueo impuesto por Israel. Desde hace varios días, se ha interrumpido el suministro de agua, electricidad y combustible, y no se permite la entrada de ningún tipo de mercancías. Incluso se han llevado a cabo bombardeos en el paso fronterizo de Rafah, ubicado en el sur de Gaza y que conecta con Egipto, manteniéndose cerrado desde entonces.

Observa esta publicación en Instagram por Joaquín López-Dóriga.

Una publicación compartida por Joaquín López-Dóriga en Instagram.

El Ministerio solicita la habilitación de una vía para poder trasladar asistencia humanitaria a la Franja y para poder evacuar a personas enfermas y heridas para que sean atendidas fuera de Gaza.

Si no se permite el paso de material médico, la Franja de Gaza enfrentará una situación catastrófica.

El domingo, Salama Maruf, portavoz del Gobierno de Gaza liderado por Hamás, criticó la medida tomada por la compañía francesa Eutelsat de interrumpir la transmisión del canal de televisión de Hamás, Al Aqsa.

Esta acción fue atribuida a la influencia del grupo sionista y fue calificada como una violación a la libertad de expresión, algo que ya había sucedido durante los conflictos en 2010 y 2016.

Cada minuto, todos los derechos reservados de López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Puedes acompañarnos en