24.2 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Traslado de 6 mil 500 trabajadores de la SSZ al IMSS-Bienestar garantiza la gratuidad de la atención médica

Se llevará a cabo la reubicación de 6,500 empleados de la Secretaría de Salud de Zacatecas hacia el IMSS-Bienestar. Se garantiza que la atención médica gratuita en el IMSS-Bienestar seguirá siendo asegurada.

En Zacatecas, el secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, confirmó que más de 950 mil personas que no tienen seguridad social recibirán consultas médicas, cirugías y medicamentos de forma gratuita a través del nuevo sistema de salud nacional, IMSS-Bienestar.

Durante el evento de la Red Estatal de Municipios por la Salud, Pinedo Barrios anunció que a partir del 1 de enero del próximo año, 6,500 trabajadores de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) pasarán del sistema estatal al IMSS-Bienestar. Además, se crearán 950 plazas adicionales para médicos y enfermeras, así como 500 puestos administrativos, los cuales estarán disponibles para todo el estado a través de una convocatoria abierta.

"Me aseguraré de que el proceso de transición al IMSS-Bienestar para todos los centros de salud, casas de salud rurales y hospitales generales de Fresnillo y Zacatecas esté completo y funcional a partir del primero de enero del próximo año."

El secretario afirmó que el primero de enero estarán preparados para transferir a más de 6 mil 500 empleados, exceptuando solo al personal de salud pública y regulación sanitaria. Estos últimos seguirán formando parte de la secretaría de Salud, lo que reducirá significativamente la carga de trabajo para la dependencia. El nuevo Organismo Público de administración IMSS-Bienestar se hará cargo de todas estas operaciones.

El código "googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘inline_2’); });" se utiliza para mostrar un elemento publicitario en la página web.

"Se llevará a cabo la federalización de todas las nóminas, lo cual representará una importante mejora en términos laborales, ya que se incluirá prácticamente a todo el personal de los centros de salud y hospitales."

Pinedo anunció que el proceso de implementación de recursos de la SSZ continuará hasta diciembre, y a partir de enero se llevará a cabo por completo. Esto significa que ningún empleado se verá perjudicado en cuanto a sus prestaciones y además se encuentran en excelentes condiciones laborales.

El secretario admitió que actualmente no tiene conocimiento de los nombres de los nuevos directivos que liderarán los hospitales generales de Fresnillo y Zacatecas.

Este código de Google se utiliza para mostrar un anuncio en línea.

El proceso de nombramiento de los encargados aún no se ha llevado a cabo, ya que será el esquema IMSS-Bienestar el encargado de hacerlo. Por lo tanto, los actuales encargados que fueron nombrados en días anteriores seguirán en sus puestos. Solo se confirmó que algunos ex directivos formarán parte del nuevo esquema, pero ocuparán diferentes puestos.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles