En las últimas noticias, Alejandro Encinas ha expresado su descontento con la suspensión otorgada a Tomás Zerón para evitar que lo llamen "torturador". Encinas manifestó que se le está impidiendo decir la verdad sobre este asunto.
Alejandro Encinas, quien ocupa el cargo de subsecretario, mencionó que se le impide revelar la verdad en relación al amparo concedido a Tomás Zerón para evitar que sea etiquetado como "torturador".
Alejandro Encinas, quien ocupa el cargo de subsecretario de Gobernación en México, ha comunicado que un juez ha concedido una suspensión a Tomás Zerón de Lucio, quien anteriormente trabajaba para la Procuraduría General de la República (PGR) ya desaparecida. Esta suspensión implica que Zerón no puede hacer declaraciones sobre sí mismo en relación al Caso Ayotzinapa.
El funcionario de Segob anunció esto al comienzo del Segundo Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.
"Voy a presentar un informe bastante peculiar. Recientemente, recibí un amparo en mi oficina por parte del señor Tomás "N", otorgado por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, en el cual se me prohíbe revelar la verdad", mencionó.
Es irónico que en nuestra sociedad, se le pida al presidente de la Comisión de la Verdad que no diga la verdad y que guarde silencio.
Encinas Rodríguez se refirió a una parte de la sentencia dictada por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, en la que se le prohíbe afirmar que Zerón de Lucio es "un torturador, que cometió actos de tortura o inventó la Verdad Histórica en el caso Ayotzinapa".
Tomás Zerón de Lucio ha obtenido una suspensión provisional que impide a las autoridades responsables hacer declaraciones verbales o escritas, así como publicar contenido en páginas oficiales o redes sociales que insinúe o afirme que él es un torturador, que ha llevado a cabo actos de tortura o que creó la Verdad Histórica en el Caso Ayotzinapa. Esta información fue presentada por el subsecretario de Segob.
Se considera a Tomás Zerón como una figura importante en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, conocido como la Verdad Histórica, la cual ha sido cuestionada tanto por los familiares como por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
En abril de 2021 se pidió la detención del exfuncionario de la Fiscalía General de la República, quien actualmente reside en Israel, por los crímenes de tortura, desaparición forzada de personas y colaboración de servidores públicos.
Según lo reportado por López-Dóriga Digital,
Cada minuto, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Haz clic en el botón de