Saúl Monreal mencionó que los recortes en el presupuesto tendrán un impacto negativo en Fresnillo. Para poder cerrar el año, se necesitará solicitar un adelanto de participaciones que se estima sea de 80 millones de pesos.
El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, admitió que los recortes en el presupuesto asignado para las participaciones tendrán un impacto significativo en el municipio durante los próximos meses.
Anunció que en julio tuvieron que hacer el primer recorte de este tipo, cuando les quitaron 30 millones de pesos. Espera que también se repita esta situación en septiembre, aunque desconoce la cantidad exacta que será recortada.
A pesar de que se esperaba que Fresnillo obtuviera alrededor de 380 millones de pesos en participaciones, esta cifra no se cumplirá debido a los recortes presupuestales realizados por el gobierno federal.
El alcalde mencionó que habrá impacto en los proyectos de construcción, aunque no detalló cuáles ni cuántos. Sin embargo, aseguró que los empleos en el ayuntamiento se mantendrán.
También mencionó que será necesario solicitar un anticipo de participaciones por un monto aproximado de 80 millones de pesos para finalizar el año.
Según sus declaraciones, se informó que en las próximas semanas se dará inicio al proceso de manera oficial.
Manifestó que no aguardará a que se emita una convocatoria por parte del gobierno estatal para llevar a cabo dicha actividad, ya que considera que es urgente debido a los ajustes en el presupuesto.