Home Noticias El presupuesto 2024 en México: Un endeudamiento que afectará la economía y descuidará sectores clave

El presupuesto 2024 en México: Un endeudamiento que afectará la economía y descuidará sectores clave

0
El presupuesto 2024 en México: Un endeudamiento que afectará la economía y descuidará sectores clave

Jorge Camacho asegura que el presupuesto del año 2024 tendrá un impacto negativo en la economía de México. Esto se debe a que no se destinará un mayor recurso en áreas importantes como salud, seguridad y educación, lo cual resultará en un endeudamiento para el país.

Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, señaló que el presupuesto presentado por el ejecutivo al Congreso para el próximo año tendrá un impacto negativo en la economía del país.

El empresario expresó su preocupación por el presupuesto para el año 2024, ya que considera que afectará negativamente a la economía de nuestro país.

El empresario expresó su preocupación por el presupuesto para el año 2024, ya que considera que afectará negativamente a la economía de nuestro país.

Indicó que, de acuerdo con el presupuesto asignado, se prevé un aumento del tres por ciento, pero expertos internacionales y el Banco de México predicen que podría crecer solo un 1.6 por ciento, lo que resultaría en un déficit mayor.

Explicó que el Gobierno de México planea invertir nueve billones de pesos y cuenta con un presupuesto de 7.3 billones de pesos.

El líder del sindicato patronal planteó la pregunta de cómo el gobierno planea cubrir la diferencia si el crecimiento es inferior al tres por ciento y los ingresos no alcanzan los 7.3 billones.

Podría resultarte interesante saber que la Pirámide de la Cruz estará abierta hasta el año 2024.

El gobierno planea adquirir una deuda de 1.7 billones de pesos, lo cual sumado a la deuda acumulada durante todo el sexenio alcanzaría los 6.6 billones de pesos. Esta sería la mayor deuda registrada en los últimos treinta años.

También se espera que en 2024 se registre el mayor déficit en los últimos 30 años.

Se menciona que la mayor parte del presupuesto se destinará al gasto corriente del Gobierno federal, a programas sociales, a las obras del Tren Maya, Dos Bocas y posiblemente al proyecto transístmico. También se destinará una parte al proceso electoral del año 2024. Por otro lado, se espera que el presupuesto para salud, educación, seguridad, economía y para los estados se mantenga igual.

Según el comentario, el presupuesto actual no beneficiará al desarrollo del país, sino que lo endeudará. Esto generará problemas para el gobierno actual y los futuros gobiernos, ya que tendrán que asumir la responsabilidad de pagar esa deuda. Por lo tanto, es preocupante esta situación, especialmente porque esta deuda no contribuye al desarrollo del país.

Según los datos proporcionados por Mextli Moreno