El presidente AMLO confirmó que la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, ha sido liberada. Se informó que fue secuestrada el sábado 23 de septiembre.
En la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Yolanda Sánchez, quien es la alcaldesa de Cotija, Michoacán, ha sido puesta en libertad.
Según la información proporcionada por AMLO, la alcaldesa Yolanda Sánchez fue secuestrada el sábado 23 de septiembre, pero fue liberada el martes a las 5 de la mañana.
Además, se informó que las autoridades fueron informadas de la noticia por una llamada telefónica realizada por Yolanda Sánchez Figueroa.
El secretario de Seguridad de Cotija solicitó ayuda a la Guardia Nacional a las 5 de la mañana después de recibir una llamada de la presidenta municipal, quien le informó que ya había sido liberada y que estaba en camino a Zamora en autobús.
Además, el presidente de México informó que se había llevado a cabo un plan de seguridad después de que el vehículo en el que se encontraba la alcaldesa fue detenido.
La alcaldesa fue confirmada como liberada a las 6:15 de la mañana de este martes.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán ha verificado que la alcaldesa ya ha regresado a su casa en Michoacán.
El código "googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘inline_3’); });" se utiliza para mostrar un anuncio en línea.
La alcaldesa ya está con su familia. Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía del Estado de Jalisco, quienes continuarán investigando para aclarar lo sucedido.
Las autoridades también indicaron que el secuestro fue premeditado y probablemente estuvo relacionado con actos violentos ocurridos en su localidad.
Es importante mencionar que antes del secuestro, Sánchez Figueroa declaró haber recibido amenazas por parte de un grupo delictivo. Debido a esto, pidió un permiso de un mes para ausentarse de su puesto.