Un individuo de Miami admitió su culpabilidad en el caso de distribución de medicamentos falsificados para tratar el VIH en Estados Unidos. El valor estimado de los medicamentos adulterados es de al menos 16.7 millones de dólares.
Un individuo de Miami admitió su responsabilidad en la distribución de medicamentos falsificados para tratar el VIH, los cuales tenían un valor de al menos 16.7 millones de dólares.
Una persona de origen hispano que vive en Miami, Florida, admitió ser culpable de distribuir medicamentos falsificados para el VIH por un valor mínimo de 16.7 millones de dólares. Estos medicamentos fueron entregados a pacientes de todo el país sin que ellos lo supieran, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
De acuerdo con registros legales, Armando Herrera, un hombre de 43 años, junto con otras personas, crearon compañías en diferentes estados de Estados Unidos, como Florida, Texas, Washington y California, con el objetivo de comercializar y distribuir medicamentos falsificados, especialmente medicamentos para tratar el VIH, a proveedores farmacéuticos al por mayor.
Herrera y las personas que lo acompañaban crearon documentos falsos con el fin de hacer creer que las drogas fueron obtenidas de manera legal cuando, en realidad, no fue así.
Después, los distribuidores de medicamentos vendieron los productos a las farmacias, quienes entregaron medicamentos adulterados a pacientes sin su consentimiento.
El organismo informó que Herrera admitió ser culpable de conspirar en la introducción de drogas adulteradas y mal etiquetadas en el comercio interestatal.
Se espera que sea condenado el 21 de diciembre y podría recibir hasta cinco años de prisión como máximo.
A partir de marzo de 2007, un programa llamado Sección de Fraude ha estado luchando contra el fraude en la atención médica. Este programa está compuesto por 15 agencias que trabajan en 25 distritos federales. Durante este tiempo, han acusado a más de 5 mil personas por facturar más de 24 mil millones de dólares a programas federales de atención médica y aseguradoras privadas.
El comunicado informa que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están implementando acciones para hacer que los proveedores sean responsables de su participación en prácticas fraudulentas en el campo de la atención médica.
Basándonos en los datos proporcionados por
Cada minuto
Todos los derechos reservados a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Puedes continuar con nosotros.