25.1 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

El vínculo entre el antiviral molnupiravir y las mutaciones del SARS-CoV-2: ¿Un riesgo o beneficio en la lucha contra el COVID-19?

Se ha descubierto una conexión entre el antiviral molnupiravir y las mutaciones del virus SARS-CoV-2. Durante la pandemia de COVID-19, el medicamento molnupiravir fue uno de los primeros antivirales disponibles en el mercado.

Durante la pandemia de COVID-19, el medicamento molnupiravir se convirtió en uno de los primeros antivirales que estuvo disponible en el mercado.

Un informe publicado en la revista Nature muestra que el medicamento antiviral molnupiravir, uno de los primeros tratamientos disponibles contra el coronavirus durante la pandemia, está relacionado con ciertas secuencias de mutaciones del virus SARS-CoV-2.

Un grupo de científicos del Francis Crick Institute en el Reino Unido examinó 15 millones de secuencias genéticas del virus responsable del COVID-19 para identificar las mutaciones que ha experimentado a lo largo de su evolución.

Aunque los virus están en constante cambio, los científicos encontraron ciertas mutaciones en las bases de datos globales de secuenciación genética que parecían ser diferentes a las mutaciones típicas del COVID-19. Estas mutaciones estaban fuertemente vinculadas a personas que habían tomado molnupiravir, según el comunicado del Francis Crick Institute.

El antiviral actúa alterando la información genética del virus mientras se reproduce, lo que puede resultar en daños o la muerte del virus, y disminuir la cantidad de virus en el cuerpo.

Según un estudio reciente publicado en la revista Nature, se ha observado un aumento de mutaciones inusuales en el SARS-CoV-2 a partir del año 2022, que coincide con la introducción del uso de molnupiravir.

Se observó que las mutaciones ocurrieron con mayor frecuencia en personas mayores, lo cual es coherente con el perfil de pacientes que recibieron el medicamento antiviral.

Además, los científicos han encontrado pruebas que sugieren que estas mutaciones se transmitieron de una persona a otra. Sin embargo, no han encontrado ninguna conexión entre las modificaciones relacionadas con el molnupiravir y las variantes preocupantes del coronavirus.

Theo Sanderson, autor principal de la investigación, afirmó que los resultados de su estudio son importantes para evaluar los riesgos y beneficios del tratamiento con molnupiravir. Destacó que las pruebas indican que este antiviral aumenta la diversidad genética de la población viral que logra sobrevivir.

Basado en datos de EFE

Cada minuto

Derechos reservados por López-Dóriga Digital de 2014 a 2021.

¡Acompáñanos!

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles