25.5 C
Mexico
lunes, septiembre 23, 2024

Buy now

Cómo enfrentar la parálisis del sueño: qué hacer cuando se te sube el muerto

Cuando te encuentres en una situación difícil, es importante aceptarla tal y como es en lugar de tratar de cambiarla. En lugar de intentar cambiar las circunstancias, es mejor enfocarse en comprenderlas.

En esta ocasión, te explicaremos qué hacer cuando experimentas la sensación de "se te sube el muerto", una pesadilla muy frecuente que afecta a muchas personas.

Cuando alguien experimenta la presencia de un difunto, es importante evitar intentar levantarse o gritar. Esto se debe a que esta pesadilla se fortalece con el miedo, y cuanto más asustado estés, peor será la sensación. Incluso podrías presenciar cómo tus mayores temores se hacen realidad.

Es importante que enfrentes la sensación de angustia y la mejor manera de hacerlo cuando te sientas abrumado, es calmarte y recordarte que se trata de un sueño y que en realidad no está sucediendo nada.

Empieza a inhalar y exhalar lentamente, mantén tus ojos cerrados y no te agobies. Una vez que te sientas calmado, intenta moverte suavemente: comienza por los dedos de las manos, luego los pies, y así sucesivamente hasta que desaparezca la sensación de miedo. Cuando te sientas seguro, abre los ojos lentamente y tómate unos minutos para despertar por completo.

Ten en cuenta que nunca debes abrir los ojos si estás asustado o en pánico, ni tampoco volver a dormir rápidamente después de despertar, ya que podrías experimentar nuevamente sensaciones de miedo o angustia.

Una vez que conoces qué hacer cuando experimentas la sensación de "se te suba el muerto", es importante recordar que se trata simplemente de una pesadilla, también conocida como parálisis del sueño.

La parálisis del sueño se produce cuando nuestro cuerpo empieza a entrar en estado de sueño, pero nuestro cerebro sigue despierto, lo cual puede generar angustia. Aunque pueda resultar desagradable tener la sensación de tener algo pesado encima y asustarnos, en realidad esto indica que nuestro cerebro nos está indicando que no estamos descansando de manera adecuada.

Para evitar esta situación incómoda, es recomendable no consumir alimentos pesados antes de acostarte y evitar comer en exceso. Sin embargo, si ya has cometido el error de comer demasiado, una solución puede ser dormir de lado o boca abajo.

Antes de ir a dormir, es recomendable evitar el uso de pantallas y, en caso de tener problemas familiares o laborales, es bueno salir a distraerse y alejarse de esos pensamientos preocupantes. Además, es importante dejar de trabajar y dejar de dar vueltas a las preocupaciones.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles