24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

El Papa Francisco denuncia el juego de algunos países con Ucrania y el comercio de armas

Mientras regresaba de su viaje a Francia, un periodista le consultó al Papa Francisco si se sentía frustrado por la falta de avances en la búsqueda de la paz.

El papa Francisco ha afirmado que algunos países están manipulando la situación en Ucrania, ya que inicialmente les brindan apoyo militar y luego se retiran de sus obligaciones, lo que deja a Ucrania en una situación complicada durante la guerra.

Un periodista le hizo una pregunta al regresar de su viaje a Francia, queriendo saber si se sentía frustrado por no haber logrado la paz. La respuesta que obtuvo fue la siguiente.

Existe una sensación de frustración, pero se discutió acerca de la industria armamentista y los conflictos bélicos. Además, el cardenal italiano Matteo Zuppi realizó visitas a Kiev, Moscú, Washington y Pekín con el objetivo de reunirse con sus líderes.

Según mi opinión, los motivos de esta guerra no se limitan únicamente al conflicto entre Ucrania y Rusia, sino que también están relacionados con el lucrativo negocio de la venta y comercio de armas.

El código "googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘inline_2’); });" se utiliza para mostrar un anuncio en el sitio web.

No debemos jugar con la situación difícil de este pueblo. Tenemos que ayudarles a resolver sus problemas (…) Ahora veo que algunos países están retrocediendo y no quieren suministrar armas a Ucrania. Esto está llevando a que el verdadero perjudicado sea el pueblo ucraniano, lo cual es muy lamentable", afirmó el papa.

"Creo que los intereses en esta guerra no se limitan al conflicto ucraniano-ruso, sino que también están relacionados con la venta y el comercio de armas", añadió.

"No es apropiado jugar con el sufrimiento de este pueblo. Debemos brindarles ayuda para resolver sus problemas (…) Ahora veo que algunos países están retractándose y no quieren proporcionar armas a Ucrania. Esto dará lugar a un proceso en el que el pueblo ucraniano será el mártir, y eso es algo lamentable", afirmó el papa.

En los Estados Unidos, se están enfrentando presiones políticas internas para disminuir o detener el gasto en armas que se envían a Ucrania. Algunas organizaciones de derechos humanos afirman que esta postura del gobierno estadounidense está promoviendo la guerra.

Durante su visita para recaudar fondos, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, solicitó a los representantes del gobierno estadounidense que sigan respaldando a Ucrania.

El Papa condena el intercambio global de armas, pero el año pasado afirmó que es éticamente correcto que los países suministren armas a Ucrania para ayudarles a defenderse de la guerra iniciada por Rusia.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles